Sábado 20 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLEMICA POR LAS OBRAS
Garantizan la continuidad del gasoducto y del Belgrano Cargas
El FPV había manifestado su preocupación por la suspensión de infraestructura. El responsable regional del Plan Belgrano dijo que hubo reformulaciones. El 6 de mayo la Nación abrirá las ofertas por dos ramales ferroviarios. Aseguró que el proyecto de gas natural sigue en pie y el segundo puente.
El responsable regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann garantizó la continuidad de obras como el gasoducto del NEA y el Belgrano Cargas. El 6 de mayo el Gobierno Nacional abrirá las ofertas para dos tramos de infraestructura ferroviaria.
La semana pasada el bloque del FPV de las Cámara de Diputados del Chaco y legisladores de Corrientes manifestaron su preocupación ante presuntas suspensiones de obras en ejecución y licitadas. Esto, especialmente a lo que refiere a los tramos ferroviarios del Belgrano Cargas y al gasoducto del NEA.
De hecho, en Corrientes, la diputada Alicia Locatelli presentó en la última sesión un proyecto de resolución, exhortando al Ejecutivo Provincial, medie en Casa Rosada.
“El gasoducto sigue en obras. En Margarita Belén se está realizando una estación de bombeo”, ejemplificó el titular NEA del plan nacional. Adelantó, además, que los trabajos por el Belgrano Cargas no están suspendidos. “Lo que se hizo fue una reformulación del proyecto para dar prioridad a un centro nodal de producción”, dijo Zimmermann a El Litoral.
Esto significa que en lugar de avanzar con el ramal C3 que une Avia- Terai- Barranqueras, se optó por los tramos C6 que atraviesa varias localidades como Avia- Terai- Choroti, y el C12 de Avia- Terai- Taco Pozo. Según explicó Zimmermann, debido a que el puerto de Barranqueras aún no está 100 por ciento operable, ya que requiere dragados para el ingreso de barcazas. El funcionario adelantó que el 6 de mayo se abrirán los sobres de licitación por estos dos tramos cuya inversión superarán los 1.200 millones de pesos.
El segundo puente, en tanto, continúa en estudio de las cuáles serán las trazas más convenientes. Es decir, la consultora contratada por la gestión anterior, sigue trabajando en ese análisis, aunque se había anunciado que se volvería a la propuesta original, de un viaducto ferroautomotor.


Martes, 26 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -