Martes 27 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMÓ UNA CARTA INTENCIÓN
Apertura de un canal de integración con Letonia
FOTOS El gobernador Ricardo Colombi firmó hoy (lunes 25) una carta intención con la República de Letonia, mediante la cual se abrió un canal de integración con ese país integrante de la Unión Europea que tiene su base en la ciudad de Asunción del Paraguay, en esta parte de Sudamérica.
Luego del saludo protocolar en el despacho de la Casa de Gobierno, del que participó la delegación de ese Estado Europeo, las autoridades se dirigieron hasta el Salón Azul del recinto gubernativo, donde el doctor Colombi hizo entrega del decreto que declara “Huésped de Honor” al Delegado del Puerto de Riga Leonids Loginovs y su comitiva. A su vez, el mandatario trazó un panorama sobre las perspectivas que ofrece nuestra provincia en materia de producción, cultura y turismo y el enorme potencial en el tema portuario.



En este punto tuvo relevancia lo vinculado a la cuestión portuaria, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que se abren para Corrientes con el plan federal de infraestructura que desarrollará la Nación mediante el plan Belgrano, que beneficiará a nuestra provincia y a todo el Norte del país en una reparación histórica con obras de infraestructura de gran envergadura. En este sentido hay que remarcar que Letonia basa gran parte de su actividad comercial en lo portuario durante las 24 horas del día.



Durante la reunión efectuada en el Salón Azul, el gobernador hizo entrega de algunos presentes, como libros y artículos que se producen en Corrientes como la yerba mate; al tiempo que el consejero de Letonia retribuyó obsequiando folletos y un timón hecho por un artesano letón.



Saludo protocolar al Gobernador



En el marco de la firma de la Carta de Intención, el gobernador Ricardo Colombi recibió previamente en su despacho el saludo protocolar del Delegado del Puerto de Riga Leonids Loginovs, quien junto al cónsul honorario de República de Letonia en la República Argentina Héctor Diaz Bastien y ministros del Gabinete provincial, entre otras autoridades, participaron de un diálogo cordial que se prolongó durante varios minutos.



En la oportunidad el titular del Ejecutivo correntino estuvo acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi; y de Industria, Trabajo y Comercio Francisco Ignacio Osella; sumando también su presencia el secretario de Coordinación y Planificación Institucional Cristian Piris; y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional César Bentos.



Participaron además del encuentro con el mandatario provincial, el cónsul honorario de la República de Letonia en la República del Paraguay Pablo Livieres Guggiari; la señora Irina Gobarticova (funcionaria a cargo del área de Asuntos Administrativos e Internacionales del Puerto de Riga); y los ingenieros agrónomos Pablo Holmberg, Carlos Lanari, Fernando Degiorgi y Carlos Bonett, en calidad de integrantes de la delegación acompañando al Consulado de Letonia en la República Argentina.



El Gobernador Colombi brindó a los visitantes una bienvenida en nombre del pueblo de Corrientes y destacó durante el diálogo la ubicación estratégica de la provincia, como así también el gran potencial que tiene en el plano de las actividades que se proyectan hacia un posible intercambio comercial entre ambos puertos.



Gobernador Colombi



Tras la reunión celebrada en el Salón Azul, el gobernador Ricardo Colombi expresó a la prensa que la carta de intención suscripta con el gobierno letón “tiene que ver con abrir canales de integración con Letonia un país que basa su actividad en el sector portuario y en esta parte de Sudamérica tienen su base en Paraguay. Y hemos visto con interés habilitar en Corrientes una zona de comercio con Paraguay, siendo nosotros el nexo”, a la vez que valoró la “firme intención de realizar inversiones en puertos, algo que para nosotros es fundamental apostando al desarrollo productivo”.



“Esto permite una nueva relación de tomar contacto con el mundo, con otros países, como lo hicimos en el mes de febrero cuando nos visitaron embajadores de países de Europa y Asia”, aseveró el mandatario.



Y se dio tiempo para enfatizar que “Letonia es un país que consume te, yerba y hemos ofrecido esos productos para comercializarlos” y acotó: “El tema forestal es importante y las posibilidades de comercio, intercambio y cooperación con ese país son amplias”.



Sobre la problemática

de las inundaciones



Por otra parte, el gobernador Colombi, al prestarse a la requisitoria periodística, se refirió a la reciente reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos, con el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de las provincias afectadas por las inundaciones.



Tras calificarla como sumamente positiva, puso de relieve que es “clara la intención de gobierno nacional de acudir rápidamente en ayuda a las provincias inundadas, se van a hacer obras de infraestructuras de fondo”.



Y dijo: “Claro que hoy la emergencia nos lleva a ver cómo podemos recuperar nuestros caminos y rutas, acompañar al sector productivo que ha sido castigado y dañado. Urge el tema de viviendas, desde poner en marcha el trabajo hasta recuperar y dar soluciones a las familias damnificadas por el agua. Ver como relocalizarlas en nuevas viviendas es fundamental”.



También precisó que en ese sentido, que el Banco de la Nación Argentina “pone a disposición políticas muy claras hacia el sector productivo” y finalizó señalando que “mañana (martes) vamos a tener una reunión con las autoridades de Vialidad Nacional para motorizar todo lo que tiene que ver con caminos, rutas y puentes”.-





Lunes, 25 de abril de 2016
Galería de fotos



...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -