Viernes 31 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICA
Néstor Grindetti, sobre su aparición en la lista de Interpol: "Me tiene más intranquilo cómo le va a Independiente"
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acumuló dos grandes dolores de cabeza en el último mes. Su nombre apareció vinculado a sociedades y cuentas bancarias offshore que fueron reveladas por la investigación periodística #PanamaPapers, y en las últimas horas su cara fue publicada en el padrón de las personas que tienen pedido de captura internacional.
En diálogo con Jorge Rial en radio La Red, el otrora ministro de Hacienda de la Ciudad aseguró que la orden de detención no está vigente y explicó de dónde surge: "Es un tema por una empresa brasileña, en una causa que se inició en 2002, y el juez me citó cuando yo ya había dejado la compañía".

De acuerdo con la versión de Grindetti, cuando sus abogados se enteraron de que un juez brasileño lo estaba buscando, inmediatamente se presentaron ante las autoridades del vecino país para ordenar la situación legal y el pedido de captura fue dado de baja.

"No hay ningún problema. Esto ya está solucionado. Me tiene más intranquilo cómo le va a Independiente", declaró el funcionario, reconocido simpatizante de "El Rojo" de Avellaneda, que ayer empató 0 a 0 en clásico ante Racing.


El macrismo difundió la noche del domingo un documento en el que la Justicia brasileña confirmó el levantamiento de la circular roja que aún está vigente en la web de Interpol. El intendente tenía pedido de captura y una prisión preventiva dictada en 2012. Sin embargo, desde aquel entonces el jefe comunal no tuvo inconvenientes para viajar por el mundo. De hecho en 2014 estuvo en Brasil durante el Mundial de fútbol.

En donde todavía Grindetti debe algunas explicaciones es en el escándalo de Panamá Papers. Según las filtraciones del estudio panameño Mossack Fonseca, el ex funcionario porteño tenía un poder especial para administrar la sociedad Mercier Internacional. Esa compañía lo facultó para abrir una cuenta en el banco Clariden Leu Ag de Zúrich. El tema ya fue judicializado y el intendente aseguró que hablará de la cuestión una vez que sus abogados presenten toda la documentación correspondiente en tribunales.


Lunes, 25 de abril de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -