Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUBA
El régimen cubano detuvo a 193 disidentes que reclamaban por los presos políticos
Los manifestantes pacíficos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se movilizaban este sábado en distintas provincias del Oriente y Occidente del país. La mayoría permanece detenido.
José Daniel Ferrer García, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció este domingo que el régimen castrista detuvo a 193 activistas opositores en las provincias orientales y occidentales de la isla este sábado.

"Los miembros de la UNPACU intentaban llegar a iglesias católicas, parques y otros lugares públicos donde abogar, y reclamar, pacíficamente, por la libertad de los presos políticos en la Mayor de las Antillas", indicó el disidente cubano.

Ferrer agregó que "en los últimos días la dictadura castrista ha encarcelado a otros activistas de organizaciones prodemocráticas".

De los 193 detenidos por las fuerzas castristas, varios continúan en prisión. La mayoría de ellos, en el occidente del país. Entre ellos: Zaqueo Báez Guerrero y Francisco Alfaro Diéguez.

En Santiago de Cuba tres manifestantes fueron multados: Damir Rodríguez Cisneros, con mil pesos por supuestos grafitis anticastristas; Carlo Oliva Rivery y Alexeis Martínez Vaillant, con 30 pesos por protagonizar un mitin en el centro de la ciudad.

Todos los sábados, UNPACU sale a las calles con casi dos centenares de activistas para reclamar pacíficamente por los presos políticos y pedir por los derechos humanos.

Por su parte, el pasado viernes, Alexis Cruz Guerrero, coordinador de una filial de UNPACU en Puerto Padre, fue condenado a ocho meses de prisión por negarse a pagar multas arbitrarias.

Jacqueline Heredia Morales, también activista de UNPACU y del grupo Damas de Blanco, se encuentra detenida desde hace más de una semana en La Habana por supuesto delito de desacato.
Heredia Morales lleva siete días en huelga de hambre

Yosvani Sánchez Valenciano, Yunet Cairo Reigada, Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, Alberto Valle Pérez y Marieta Martínez Aguilera, detenidos en el VIVAC desde el 15 de abril, también están en huelga de hambre.


Lunes, 25 de abril de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -