Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS
Llega a Comodoro Py la causa a ex funcionarios de Yacyretá
La denuncia penal radica­da contra los ex funciona­rios misioneros Oscar Tho­mas y Sergio César Santiago por presunta malversación de fondos públicos, podría caer en manos del juez fe­deral Sebastián Norberto Casanello.
En la jornada de hoy llega a los tribunales de Comodo­ro Py el expediente iniciado contra el ex titular de la En­tidad Binacional Yacyretá (EBY) y contra su ex socio, quien tuvo que renunciar a su cargo de ministro del Superior Tribunal de Jus­ticia (STJ) de Misiones por habérsele descubierto que cobraba en forma paralela un contrato de 45 mil pesos mensuales en la EBY.

Ambos enfrentan la cau­sa penal que ya se inició formalmente a partir del requerimiento fiscal corres­pondiente.

Andrés Stuber, el fiscal misionero que recibió la denuncia iniciada por el legislador radical Gustavo González, solicitó la mu­danza de la causa a Capi­tal Federal por razones de competencia, ya que el con­trato que firmaron Thomas y Santiago fue firmado en la capital del país, y la EBY tiene domicilio central en Buenos Aires.

La jueza federal María Verónica Skanata coincidió con el planteo fiscal y ele­vó el expediente, que por jurisdicción podría caer en manos de Casanello, un nombre que remite a la más impactante investigación penal sobre corrupción y presunto lavado de activos en los últimos años.

Por esta causa se encuen­tran detenidos el ex empre­sario kirchnerista, Lázaro Báez; el contador Pérez Gadín, y el abogado Jorge Chueco, apresado la sema­na pasada en Encarnación (Py).

El diputado provincial Gustavo González radicó la denuncia penal contra Thomas y Santiago ante la Fiscalía Federal 2 de Posa­das, el pasado 1 de abril. s

Sugieren una nueva ley de Coparticipación

José Urtubey dirigente industrial y hermano del gobernador salteño, vertió algunas opiniones acerca del panorama político de Argentina. Habló sobre la coparticipación, el Plan Bel­grano y sobre los holdouts.

Ante los dichos del subse­cretario de Asuntos Munici­pales y su encuentro con los intendentes, expresó que “si quieren hablar del federa­lismo en serio tiene que ser prioridad la Coparticipa­ción, si no van en dirección contraria a las promesas de campaña”, agregó. Sostuvo además que “Argentina debe pensar en una nueva ley de Coparticipación” para poder avanzar en un federalismo. “Los anuncios del Plan Bel­grano son muy buenos, pero yo quiero ir a los hechos”, cuestionó.

Sobre el acuerdo con los fondos buitres, señaló que “es un proceso encaminado correctamente para que lle­guen mayores inversiones al país”, remarcando que el 2016 va ser un año compli­cado “porque no hay solu­ciones mágicas, pero sí son pasos necesarios que van a tender a la baja inflaciona­ria”, pero en el camino “va a haber una caída fabril de 1,6%”.


Lunes, 25 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -