Sábado 20 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INICIAN PLAN DE DESCENTRALIZACION
Para agilizar trámites, oficinas móviles de Anses recorrerán varias poblaciones
Quienes viven en el interior y realizan sus gestiones en la Udai de Corrientes, ahora dispondrán de un servicio especial. En el transcurso de esta semana ya estarían en algunas comunas, como ser el miércoles en San Lorenzo.
Con el objetivo de que beneficiarios de Anses puedan realizar gestiones y recibir asesoramiento sin tener que viajar hasta Corrientes, la Udai local inicia esta semana un plan de descentralización con la implementación de oficinas móviles en diferentes localidades.
“Son muchas las jurisdicciones que dependen de esta Unidad de Atención Integral (Udai). Por ello, siempre se ve mucha gente”, dijo quien está al frente del citado organismo en la Capital correntina, Estela Regidor. Tras lo cual comentó “como lo hicimos cuando estuve al frente del IPS, ahora estamos trabajando en la descentralización de las oficinas de Anses para poder así estar más cerca de todos aquellos que nos necesitan”.
En este marco, expresó que “muchas veces la gente quiere hacer una consulta y hay muchos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías. Por eso, es muy importante estar asistiendo a la gente y dando respuestas”.
Precisamente por ello, según pudo saber este diario, a partir de esta semana implementarán las oficinas móviles de Anses en diferentes localidades. “Estarían atendiendo en Empedrado y Saladas”, indicaron.
Mientras que en San Lorenzo, el mencionado sistema de descentralización ya se implementará el miércoles a partir de las 8 en el polideportivo municipal. Allí, Regidor junto a los operadores del organismos estarán atendiendo las diferentes consultas y trámites.
“Las oficinas móviles del Anses tendrán la misma función que tuvieron las del IPS, con esa modalidad logramos una gran descentralización y evitamos muchos contratiempos a las personas que tienen que trasladarse hasta la ciudad de Corrientes”, recordó Regidor, quien fue titular del Instituto de Previsión Social (IPS). Asimismo, subrayó “poder gestionar desde el interior y que los beneficiarios puedan recibir asesoramiento desde estas oficinas móviles, tiene un gran impacto social, fundamentalmente en los sectores más vulnerables: madres con hijos recién nacidos y abuelos”.


Lunes, 25 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -