Jueves 11 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE EL SENSA
Argentina podrá exportar carne a Estados Unidos en segundo semestre de 2016
El presidente del Senasa, Jorge Dillon, dijo este domingo que se están adaptando las técnicas diagnósticas en el laboratorio que el organismo posee en Martínez para la detección de la bacteria Escherichia Coli acorde a las normas de los Estados Unidos.
Estimó que "en el segundo semestre" (de este año) Argentina podrá estar operativa en el mercado de carnes de ese país.

"Nuestro laboratorio en Martínez tuvo que adaptar algunas técnicas diagnósticas, hace muchos años que no exportamos a Estados Unidos y cambiaron algunas reglamentaciones y controles que implicaron cambios en algunas técnicas diagnósticas para detectar Escherichia Coli, lo que implicó adaptar las técnicas, sumado al traslado de un nuevo laboratorio de todo lo que es alimentos", señaló Jorge Dillon, presidente del Sanasa, en diálogo con Radio Mitre.


Al respecto, detalló que "además Estados Unidos está analizando el documento que le enviamos para finalizar el proceso de equivalencias. En el segundo semestre vamos a poder estar bien operativos en el mercado".

Por otra parte, se refirió a las inundaciones: "Es un verdadero desastre; estamos preocupados por la gente y las condiciones en que están padeciendo estos serios problemas".

En este contexto, dijo que "aparecen muchas enfermedades en los animales" por lo que recomendó a los productores vacunar dado que "el costo beneficio es muy barato; perder un animal significa vacunar 3000 animales y la verdad es una picardía perder un animal, es renta para el productor y un problema zoonótico".

Explicó que en este momento se lleva a cabo la vacunación antiaftosa y "se ha vacunado a la mitad a nivel nacional transcurrido marzo y en las regiones afectadas la cuestión esta demorada, por lo cual en todo caso se alargará un poco el período de vacunación".

"Les pedimos a los productores que se comuniquen con el ente de lucha antiaftosa, que son quienes realizan la vacunación y también a la oficina local para que el veterinario les pueda dar consejos o atender cuestiones particulares como vacunar en destino", concluyó.


Domingo, 24 de abril de 2016
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -