Domingo 15 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROPUESTA ALTERNATIVA
Sergio Massa acordó con el Gobierno desactivar un proyecto que instauraba el "cepo laboral"
Opositores habían impulsado iniciativas que reponían la doble indemnización o incluso prohibían los despidos. Eso iba a desalentar la creación de empleo. Tras una reunión, el líder del Frente Renovador presentó una propuesta alternativa.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordó con representantes en el Congreso del gobierno nacional desactivar iniciativas que iban a crear de un hecho un "cepo laboral", como así también desalentaría la creación de nuevos puestos de trabajo. Se trata de un proyecto que tenía aval de toda la oposición que iba desde la reposición de la doble indemnización hasta la prohibición directa de las cesantías en empresas y el Estado.

La semana que arranca mañana prometía una agudización del enfrentamiento entre oficialismo y oposición por la intención original de evitar un recrudecimiento de los despidos. Bloques no macristas avanzaron días atrás con proyectos que establecen la declaración de la emergencia ocupacional que iba a derivar en un endurecimiento del mercado laboral que impediría la creación de empleo. El Gobierno, alarmado, hasta confesó estar dispuesto a frenar la medida con un veto.

En ese escenario de conflicto, el Frente Renovador saldó las diferencias internas sobre el tema y preparó una iniciativa para incentivar el empleo. El sistema es claro: premiar con concesiones impositivas a quienes contraten mano de obra. La propuesta lleva el nombre de Sostenimiento del Empleo y Fomento del Empleo PYME. Según supo Infobae, los detalles se ultimaron en una reunión que mantuvo la plana mayor del espacio esta tarde, con Sergio Massa a la cabeza.

Antes, hubo encuentros con Emilio Monzó, el influyente presidente de Diputados, y Nicolás Massot, titular del bloque del Pro en la Cámara baja. En ese encuentro, del que participaron Massa y Graciela Camaño, se acordó avanzar con una iniciativa diferente, pero que también atienda una de las preocupaciones crecientes, que es el desempleo.
Prensa Frente Renovador

Fuentes del massismo explicaron a este medio que, de ser sancionada por el Congreso, la medida permitirá sumarse al plan a aquellas Pymes que hayan mantenido o incrementado su planta de trabajadores en relación a la situación que había en noviembre del año pasado.

Según el proyecto, las empresas que incrementen el número de personal podrán descontar un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por cada trabajador nuevo. Si además el contratado tiene entre 18 y 25 años, o más de 40, el beneficio es de un SMVM y medio.

Tras el encuentro en el que se pulieron los detalles de la iniciativa, Massa recorrió la fábrica productora de autopartes Cozzuol ubicada en General Pacheco y pidió opinión a los trabajadores. Los escoltas que llevó no fueron elegidos al azar: eran los diputados Facundo Moyano y José Ignacio De Mendiguren. El primero, del ala sindical, había coqueteado con la propuesta de una doble indemnización; el segundo, de extracción empresarial, la rechazó de plano. Ahora parecen haber encontrado un punto de concordia.

En la mañana del domingo, el diputado massista Marco Lavagna aclaró que, en caso de que el gobierno de Macri no acompañe este nuevo proyecto "la aprobación de la doble indemnización va ser muy difícil de frenar".


Domingo, 24 de abril de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -