Martes 27 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIONES CON FUNCIONARIOS NACIONALES
El Gobierno gestiona ante Nación créditos blandos de organismos multilaterales
El ministro de Hacienda confirmó que se esperan novedades respecto a los programas crediticios de organismos multilaterales. Vaz Torres descartó que la Provincia busque préstamos en el mercado externo. “Nosotros no colocaremos títulos en el exterior. Eso es como salir a pescar”, dijo.
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, confirmó a El Litoral que gestionan ante el Gobierno nacional “créditos blandos de organismos multilaterales”. El funcionario insistió en que el panorama es más que favorable para Corrientes al ser “una provincia solvente, con superávit y sin riesgo para tomar préstamos”.
El ministro descartó que la Provincia salga al mercado externo a buscar créditos. “Lo que nos pidió el Gobernador es utilizar las herramientas clásicas. Nosotros no colocaremos títulos en el exterior. El que hace eso es como salir a pescar. La situación de Corrientes es muy distinta”, explicó.
Vaz Torres detalló que tras la salida del default, las tasas de los créditos multilaterales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serán mucho más bajas. Es en ese sentido que la Provincia gestiona ante la Nación el acceso a programas de créditos de organismos multilaterales.
“Si bien los créditos de los organismos multilaterales tienen cupos, Corrientes tiene condiciones inmejorables para acceder a esos programas de fortalecimiento económico e institucional”, reiteró.
Vaz Torres estuvo el miércoles y jueves en Buenos Aires. Realizó gestiones referidas al inicio de las obras del Fondo Fiduciario al que accedió la Provincia por 350 millones de pesos.
“Son trámites administrativos que hay que hacerlos. El plazo para el inicio de las obras es cuanto antes”, explicó.
El Gobierno accedió a la asistencia financiera solicitada en 2014, que permitirá la construcción de seis nuevos establecimientos escolares; avanzar con interconexión y estación transformadora para mejorar la distribución de energía; la pavimentación de más de 2.400 metros de avenidas en Capital; enripiado, bacheo, sellado de grietas y recubrimiento de banquinas, entre otras mejoras en rutas del interior.
El financiamiento será a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir). Del total, 132 millones de pesos se destinarán a rutas y avenidas, 72 millones de pesos serán para obras de energía y 145 millones de pesos fondearán la construcción de escuelas.
La asistencia financiera beneficiará de manera directa a 13 municipios. Estos son Bella Vista, Capital, Ituzaingó, Esquina, Mercedes, Bella Vista, Colonia Pando, Concepción, San Roque, Ituzaingó, Pago de los Deseos, Saladas y Monte Caseros. De forma indirecta, impactará positivamente en otras localidades del interior.
“Hace dos años que estaba parada esta asistencia por el Gobierno nacional anterior. Era hora de canalizarla porque las necesidades no esperan. El Gobierno nacional tiene más de cien días y nos estamos esforzando para apoyar a todas las provincias y concretar sus proyectos que significan crecimiento y desarrollo para todos los argentinos”, había dicho el presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo.
Creado por una ley nacional, el Fffir permite a la Provincia acceder a financiamiento con un periodo de gracia de 12 meses y cuotas por diez años. Este acceso a los recursos como fuente de financiación de inversiones en obras de infraestructura, encuentra a Corrientes como la provincia con menos deuda pública en el Nordeste. Mientras que a junio de 2015 la jurisdicción correntina presentaba una deuda de 1.926 millones de pesos, la de Chaco trepa a 5.581 millones; la de Formosa es de 4.460 millones, y la de Misiones asciende a 3.671 millones de pesos.
Entre 2002 y el 2015 la Provincia pagó deudas por 3.350 millones de pesos. En 2002 la deuda consolidada representaba el 67 por ciento de los ingresos de la jurisdicción y solamente el 33 por ciento de los recursos totales.


Domingo, 24 de abril de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -