Viernes 31 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POSTURA
Para Hugo Moyano, sería "un error muy grande" que Mauricio Macri vete la prohibición de despidos
Frente a la ofensiva de la oposición en el Congreso, el Gobierno relativizó la pérdida de empleo en el país. El jefe de la CGT Azopardo advirtió que "los trabajadores no van a aceptar" un freno si se aprueba una ley.
El Gobierno insistió hoy en negar un "escenario generalizado" en materia de pérdida de empleo, al adjudicar las advertencias de la oposición en ese sentido a una "preocupación más teñida de una situación política que de una realidad". Sin embargo, la CGT Azopardo alertó que "sería un error" del Ejecutivo vetar una posible ley antidespidos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó que haya despidos masivos y justificó el rechazo del presidente Mauricio Macri a los proyectos impulsados por la oposición para prohibir cesantías y obligar a la doble indemnización: "La situación nada tiene que ver a una situación parecida a la de 2002", destacó.

Aún así, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que sería un "golpe y error muy grande" si Macri vetara una eventual ley contra despidos que impulsa la oposición en el Congreso y enfatizó que "seguramente el conjunto de los trabajadores no lo va aceptar de ninguna manera".

"Si, como dicen, en el segundo semestre va a bajar la inflación y van a ingresar inversiones que van a crear puestos de trabajo, ¿por qué el temor de ayudar a garantizar que no se produzcan despidos?", lanzó el jefe camionero.

Finalmente, el líder camionero se refirió al acto del próximo viernes en el que confluirán las tres ramas de la CGT y las dos de la CTA. "Vamos a expresar todo este tipo de cosas que se están reclamando individualmente y esta vez se va a hacer en conjunto. El Gobierno tiene que prestarle atención a este reclamo", advirtió.

Su colega de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se manifestó a favor de un proyecto de ley que impida cesantías "por 180 días", pero marcó un contrapunto con Moyano, al expresar su desacuerdo en obligar al pago de la doble indemnización, al razonar que esto "no sería positivo" para garantizar el empleo.

El jefe del gremio gastronómico aseguró que "acá hay que ir a los bifes", lo que en su estilo significa que el Gobierno, empresarios y las CGT deberían sentarse a una mesa de diálogo en busca de medidas para "paliar la situación" de los trabajadores.

Las declaraciones del ministro Triaca van en la misma sintonía que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ayer aseguró que no se registra una situación de "despidos masivos" en el país, sino en "algunos sectores en particular", tras lo cual minimizó los proyectos legislativos de la oposición para asegurar los puestos laborales: "Solo hay dictamen de comisión", remarcó.

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, coincidió con el ministro de Trabajo y, aunque admitió que durante diciembre y enero hubo "destrucción del empleo", descartó que haya una "tremenda crisis" en materia laboral como advierten fuerzas de la oposición.


Sábado, 23 de abril de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -