Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESPERAN QUE EL MAYOR REGISTRO LLEGUE EL SABADO
Capital alista un plan de evacuación a la espera de un pico de 8,50 metros
Comenzaron a recorrer los barrios ribereños para avisar del riesgo de la crecida y coordinar eventual rescate. Hay 9 lugares donde el Municipio prevé albergar a las familias. Con 48 horas de antelación sabrán las zonas afectadas. Hay un total de 9 lugares que fueron acondicionados para albergar a las familias que podrían verse damnificadas por la sostenida crecida del río Paraná. “Esperamos para el sábado el pico máximo, que según nuestros registros será de 8,50”, confirmó ayer a El Litoral, el intendente Fabián Ríos.
Añadió además que “hoy -por ayer- comenzamos a recorrer todos los barrios ribereños que se verán afectados, para tomar contacto con esas familias, ponernos a su disposición y ofrecerles incluso personal para ayudarlos en una eventual evacuación”, expresó.
Entretanto, por la tarde, el jefe Comunal presidió la reunión del Comité de Crisis de la Municipalidad donde se definió un Plan de Contingencia ante el posible cumplimiento de los pronósticos de crecida del río Paraná.
Precisó que “la información que el Municipio obtiene de su Sistema de Información Georeferenciada (SIG) nos permite tener visibilizados, 48 horas antes, los espacios que posiblemente se van a inundar; de acuerdo a los parámetros de crecida que nos brindan los demás organismos oficiales”.
Añadió que “entre miércoles y jueves vamos a estar dividiendo, geográficamente, los trabajos territoriales en la Capital; para poder armar lugares de contención para las posibles familias afectadas por la crecida”, afirmó y agregó que las Delegaciones Municipales, los Centros Integradores Comunitarios, los Salones de Usos Múltiples y todas las dependencias municipales de las zonas costeras estarán listas para recibir a posibles evacuados.
El Intendente resaltó la importancia estratégica del flamante Sistema de Información Georeferenciada “que nos permitirá tener trazada la línea hasta dónde llegará el agua, de modo que podemos tener computada la cantidad de familias que podríamos evacuar entre jueves o viernes. Los barrios más complicados serán el Itatí, Quinta Ferré, Sol de Mayo, Punta Taitalo; Galván, La Tosquera y otros situados en la zona sur”.
En tanto el Jefe Comunal resaltó que hasta el momento no tuvo contacto con otros organismos gubernamentales, salvo con la Policía.
“Vimos a algunos agentes que están realizando un relevamiento en la zona costera y desde el Municipio quedamos en pasarle los datos de hasta dónde podría llegar el río”, comentó el Intendente.
Remarcó que todavía no hay personas damnificadas por este fenómeno natural, pero “el río está subiendo a 4 centímetros por hora”, indicó.
Detalló que ya se hicieron recorridos por los Salones de Usos Múltiples y Centros Integradores Comunitarios, situados en cercanías de las barriadas de riesgo. “Estamos tomando todas las prevenciones en términos alimentarios y de infraestructura para poder contener varios días a los ciudadanos que podrían ser evacuados”, aseguró Ríos.
En total “tenemos preparados nueve centros para refugiados, ante un pico de crecida que esperamos se de el día sábado. De todos modos, se dice que durará poco tiempo. Igual ya estamos preparados”, enfatizó.


Miércoles, 11 de junio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -