Viernes 31 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CANCILLERÍA
Susana Malcorra firmó el Acuerdo de París y no descartó postularse para presidir la ONU
Junto a los representantes de otros 170 países, la Canciller oficializó el marco para terminar con el Cambio Climático. Dijo que su posible candidatura para la secretaría general de Naciones Unidas dependerá de Mauricio Macri.
La canciller Susana Malcorra firmó este viernes en la sede de la ONU en Nueva York el Acuerdo de París contra el Cambio Climático. La funcionaria dijo que fue un "momento histórico" que busca "abordar uno de los desafíos más urgentes al que se enfrenta el planeta".

Ante representantes de los países convocados en la sede del organismo multilateral, Malcorra instó "a todos los presentes a comprometerse con las generaciones futuras y realizar los mayores esfuerzos para solucionar este problema global".

"Así como en la Argentina se ha iniciado un nuevo camino de apertura global, queremos profundizar la cooperación internacional para mejorar la capacidad de los países para adaptarse a los efectos del cambio climático y reducir sus emisiones", sostuvo Malcorra.

Por otro lado, la Canciller no descartó ser candidata a suceder a Ban Ki-moon en la secretaría general de la ONU, pero indicó que "es un tema que está en manos del presidente Mauricio Macri y en manos de la región".

"Yo no me considero candidata hasta que el presidente diga 'Susana Malcorra es candidata'. Si la pregunta es qué siento yo por esta organización, yo siento enormes cosas. Creo firmemente en las Naciones Unidas", agregó Malcorra.

La titular del ministerio de Relaciones Exteriores detalló que "he vivido desde adentro todo lo que es, todo lo que no es, todo lo que puede hacer y todo lo que se queda corto de hacer muchas veces. Lo bueno y lo malo. Y creo que en este siglo XXI es más que necesaria que nunca esta organización. Pero esa es una situación personal. Lo demás hay que dejárselo al presidente, hay que dejárselo a la región", agregó.

Por último, destacó: "En este momento tengo una función, yo soy canciller de la Argentina, estoy trabajando a full en esa responsabilidad".


Sábado, 23 de abril de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -