Domingo 29 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LUGAR DE PESCA
Tras la veda y clausura del paseo, pescadores volvieron a ganar la punta San Sebastián
Si bien la veda extraordinaria que regía en la punta San Sebastián desde mediados de enero fue levantada hace casi un mes, actualmente la zona se encuentra sin fajas de clausura.
Hay que recordar que cuando el cauce del río llegó a su punto máximo el 9 de enero con 7,47 metros, se decidió vallar la zona ante el peligro que significaba la creciente del cauce fluvial y posteriormente dada la revolución íctica y a fin de proteger el cardumen compuesto por doradillos de 2 a 5 años se estableció una veda extraordinaria que fue levantada hace un mes.
En la jornada de ayer muchos pescadores se encontraban en el lugar. Ante esta circunstancia El Litoral, en comunicación con el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, pudo confirmar que la veda extraordinaria que se dictaminó el 22 de enero y que tendía a preservar el cardumen compuesto por doradillos de 2 a 5 años fue levantada hace aproximadamente un mes.
El funcionario provincial indicó que “hay que ser prudentes porque sigue vigente la veda extendida que prohíbe la pesca deportiva o recreativa los martes y miércoles, que también establece que los sábados y domingos no se puede capturar con redes”.
El funcionario provincial se refirió a una reunión que mantuvo con los representantes de las asociaciones del sector, en la que se comprometieron a no pescar con mallón y destacó los controles que se están llevando a cabo en conjunto con las autoridades del Chaco.


Sábado, 23 de abril de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -