Martes 10 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA NACIONAL 14 CONVERTIDA EN LA RUTA DEL DINERO
Gobernador Virasoro: por “lavado de activos” incautan más de 1 millón de pesos
En un sorprendente operativo la Gendarmería Nacional secuestró a la altura de Gobernador Virasoro un total de 1.229.400 de pesos que eran transportados abordo de un vehículo que viajaba en dirección Sur, por la Ruta Nacional Nº 14, en tanto que la actuación judicial se concretó por el delito de “lavado de activos” en aplicación a la ley 25.246 .
El procedimiento estuvo a cargo del personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, que logró secuestrar la importante suma de dinero que ascendió a un millón doscientos mil pesos, sin el aval correspondiente de su procedencia.
Fueron demoradas dos personas en esa misma acción.
El automóvil provenía de la provincia de Misiones y tenía destino final la provincia de Buenos Aires, explicaron desde la fuerza federal.
El exitoso control vial se desarrolló sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 748, donde detuvieron la marcha de un vehículo marca Volskwagen con dos personas mayores de edad en su interior.
Luego de realizar la verificación de todas las documentaciones no advirtieron novedad alguna, aunque avanzaron con un control físico del rodado en el que se pudo constatar que en la guantera, habitáculo de la batería y torpedo había varios fajos de billetes de moneda nacional.
Las personas en esa situación no pudieron justificar el origen de los valores.
Posteriormente se procedió con un control más exhaustivo del vehículo en el que se pudo constatar la cantidad de dinero que transportaban.

En detalle
Procedieron a retirar los fajos del vehículo en cuestión, que contabilizados en total 109 por la suma de $10.000 cada uno y un fajo de dinero de $9.400.
A la vez, de la requisa personal efectuada a uno de los ciudadanos encontraron una faja adosada al cuerpo en la que había 13 fajos de dinero de $10.000 cada uno en moneda nacional.
El dinero secuestrado totalizó la suma de $1.229.400 moneda nacional, sin ninguna documentación que avale su legal tenencia y traslado.
Se puso en conocimiento de los hechos al Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaría en turno y Fiscalía Federal de la misma ciudad, que dispusieron la incautación de la totalidad de la divisa y tres teléfonos celulares, continuando los ciudadanos en libertad pero supeditados a ulterioridades de la causa.


Sábado, 23 de abril de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -