Martes 22 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDIDAS URGENTES
Ante pérdidas millonarias en el agro, garantizan envío de alimentos balanceados y maquinarias
De mermar las lluvias, a fines de la próxima semana, se iniciaría la entrega de asistencia a pequeños y medianos ganaderos.
Tras el difícil panorama del agro correntino afectado por inundaciones, con perjuicios en diferentes sectores productivos, el Gobierno provincial inicia por estos días medidas para atender cuestiones de carácter urgente, a la espera de elaborar informes precisos sobre los daños y gestionar ayuda ante la Nación.
En este contexto, el ministro de la Producción, Jorge Vara, destacó en diálogo con El Litoral que “estamos trabajando sobre lo urgente, después tendremos que abocarnos con detenimiento en cada una de las pérdidas por sectores”. A lo que añadió: “En lo inmediato ya concursamos la compra de alimentos balanceados para ganado, el lunes terminamos que terminar lo burocrático con la apertura de sobres y, si el martes merman las lluvias, entre jueves o viernes podríamos estar ingresando a los campos para la distribución de los recursos”.
Sobre esto aclaró que “lo financiamos a través del Plan Ganadero y está destinado a pequeños y medianos productores”. Aclaró que “tenemos que hacer esto, porque los ganaderos no quieren movilizar la hacienda”.
Otra de las acciones que por estos días inicia la Provincia, aseveró Vara “es el alquiler de maquinarias para las comunas que están necesitando, ya sea para reforzar las tareas que llevan a cabo o algunas que no tienen y requieren una retroexcavadora o vehículos más altos”.
Detalló que “nos solicitaron estos equipamientos los intendentes de Bella Vista, Gobernador Martínez, Tres de Abril, El Sombrero, también para Itatí, y en los próximos días llevaremos a Esquina”.
Esto se canaliza “mediante el Fondo de Desarrollo Rural, ya logramos la aprobación para el uso de las maquinarias por horas”, precisó.

Análisis y estimaciones
Si bien desde la semana pasada el Ministerio de la Producción inició un relevamiento aéreo en el departamento Esquina a través de la captura de imágenes con un dron, las lluvias registradas estos últimos días dificultó la continuidad de las tareas.
“Las lluvias y las nubes nos impiden poder avanzar con este relevamiento, y accedemos por tierra hasta donde los caminos nos permiten, así que tenemos datos muy generales. Esta siesta (ayer) terminamos un informe por pedido del Gobernador, pero que es prematuro, la información más precisa la tendremos una vez que el agua baje y las condiciones climáticas mejoren para poder volar la zona”, añadió. Y aclaró que “de igual modo estamos articulando con la Nación la forma de verificar como corresponde para trabajar en medidas conjuntas”.
Sobre esto destacó, que “hasta el martes podríamos tener lluvias de fuerte impacto, así que luego mejoraría la situación y podríamos trabajar mejor”.
En cuanto a las primeras evaluaciones, estimó que “las pérdidas productivas son por alrededor de mil millones de pesos, sin contar la infraestructura (como caminos y alcantarillas)”.
Respecto al sector hortícola, aseveró que “es muchísimo el daño, sobre todo en los departamentos Lavalle, Bella Vista y alrededores”. Además, describió que “en la zona de Tres de Abril y Pando, donde hay plantaciones unas 400 hectáreas de batata y mandioca que iniciamos hace tres años quedaron bajo agua”. (Fotos: TN Esquina y R. Siota)


Sábado, 23 de abril de 2016
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -