Jueves 2 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRONOGRAMA EN TRES DÍAS
Desde el 26, Provincia paga los sueldos de abril con una inversión de $1.200 millones
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el cronograma de suelos de este mes que comenzará el martes 26, continuará el miércoles 27, y finalizará el jueves 28 de este mes.
En 3 días, el Gobierno provincial completará el pago de haberes a 75 mil agentes estatales activos y jubilados. El gobernador Ricardo Colombi destacó el equilibrio de las cuentas y la fortaleza fiscal de Corrientes. La inversión salarial creció por los aumentos liquidados desde marzo.



El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó este viernes que el martes 26 comenzará el pago de los sueldos del mes de abril a trabajadores en actividad y jubilados y pensionados; a partir de lo cual la gestión del gobernador Ricardo Colombi volcará al mercado local la próxima semana más de 1200 millones de pesos a través de los haberes de unos 75 mil agentes de la Administración pública provincial. La inversión creció notablemente en el primer cuatrimestre del año en función de los aumentos salariales liquidados desde marzo, para todos los sectores estatales, tanto activos como jubilados.


El Jefe de la cartera económica provincial adelantó que el cronograma de liquidación de los sueldos de este mes comenzará el martes 26, continuará el miércoles 27, y finalizará el 28. En articulación con el Banco de Corrientes S.A., el lunes 25 se confirmarán los tramos de la liquidación salarial.


“Como habitualmente señalamos, la Provincia trabaja permanentemente para sostener un flujo de fondos que permita garantizar el cumplimiento de las obligaciones en tiempo y forma; esta es la tranquilidad que hemos logrado transmitir a los trabajadores dependientes del Estado provincial y sus familias”, aseguró Vaz Torres y agregó: “Más allá de que también prevemos los mecanismos y recursos necesarios para afrontar situaciones de crisis o contingencias como la que estamos padeciendo actualmente a partir de los fenómenos climáticos; esa es la forma de trabajar del gobernador Ricardo Colombi”.


“En este mismo sentido trabajamos con las demás áreas del Gobierno, en este caso el Banco estatal, para desarrollar las acciones del modo más eficiente posible”, apuntó el funcionario provincial. “El salario es un tema sensible que impacta en el comercio y los servicios; por esta razón anticipamos las fechas de pago y brindaremos con certeza los tramos el día lunes”, señaló el titular de la cartera económica.


Cabe recordar que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, coordina con la entidad crediticia correntina para establecer los tramos del cronograma; en tanto que la institución financiera trabaja operativamente para definir los montos por tramo.


Fortaleza y oportunidades


“Seguimos siendo una Provincia equilibrada, que no tiene deudas; esta situación nos da la fortaleza para comenzar a obtener créditos para infraestructura como lo que hemos logrado hace pocos días con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y como otros que estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Andina de Fomento (CAF), para tener recursos y ejecutar obras muy importantes que tienen que ver con el mejoramiento vial, la distribución eléctrica y la educación, entre otras”, consideró el gobernador Colombi.


“Esta fortaleza nos permite tener un futuro mucho más tranquilo. Estamos atravesando momentos complicados, pero si el país logra tener inversiones, si se logra encauzar la economía y los empresarios asumen la responsabilidad que les cabe, el segundo semestre del año va a ser mejor”, pronosticó el primer Mandatario correntino.


Sábado, 23 de abril de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -