Martes 26 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ABOGADO DE LÁZARO BÁEZ
Jorge Chueco: "Intenté suicidarme dos veces y volvería a hacerlo"
En su indagatoria, el abogado de Lázaro Báez dijo que en los últimos días intentó quitarse la vida, pero que "lamentablemente" no lo logró.
El abogado Jorge Chueco negó hoy ante el juez federal Sebastián Casanello haber lavado dinero para el empresario Lázaro Báez pero no declaró sobre la imputación en su contra. Fuentes judiciales informaron a Infobae que Chueco dijo que declarará más adelante, ya sea por escrito o personalmente, cuando sus abogados puedan conocer en profundidad la causa ya que es muy técnica. "Intenté suicidarme dos veces y volvería hacerlo", fue la frase que dijo ante el magistrado, según pudo saber Infobae.

Al respecto, el juez Casanello le preguntó en el inicio de la declaración a Chueco por su estado de salud. El abogado le respondió que estaba "muy angustiado" y que en los últimos días había intentado quitarse la vida en dos oportunidades. "Lamentablemente no pude suicidarme", le dijo al juez. Y aclaró que si tuviera la posibilidad, lo intentaría otra vez. Chueco hizo referencia a los intentos de suicidio en Misiones y en Paraguay, donde fue detenido este miércoles, pero no profundizó sobre los hechos.

El trámite fue breve porque el abogado se negó a declarar. Dijo que iba a hacerlo más adelante cuando sus defensa conozca mejor la causa y solo sostuvo que no cometió ningún delito. Ante los dichos del abogado, el juez Casanello ordenó que se le aplique una custodia especial para evitar que ponga en riesgo nuevamente su vida.

El abogado de Báez seguirá detenido y sus abogados, Juan Martín Cagni Fazzio y Ezequiel Altinier, no pidieron por el momento su excarcelación ni ninguna medida especial para su detención.

Chueco fue acusado de haber endosado como apoderado de la empresa Helvetic Service Group nueve cheques por un total de 208 millones de pesos que terminaron en Austral Construcciones, la empresa central de Báez, desde la cual se compraron bonos de la deuda pública.

DyN

Con chaleco antibalas, esposados con las manos por la espalda y custodia por tres agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) ingresó a las 12:15 al juzgado de Casanello, en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py.

La declaración de Chueco se concretó luego de que los médicos forenses concluyeran que estaba en condiciones de ser indagado. La defensa de Chueco había pedido postergar la declaración por un cuadro depresivo.

Chueco fue detenido por orden del magistrado en la causa por lavado de dinero, luego de que así lo pidiera el fiscal Guillermo Marijuan, quien lo acusó de ser parte del entramado legal de la maniobra de lavado de dinero, ya que fue él quien compró la financiera SGI que quedó bajo dominio de Helvetic Group.

El abogado de Báez fue reportado desaparecido el miércoles 13 y el último martes la policía de Paraguay lo detuvo en Encarnación y lo regresó a Misiones, donde había sido visto por última vez.

En tanto, Martín Báez, hijo del dueño de Austral Construcciones, concurrió al Juzgado de Casanello para notificarse del procesamiento y el embargo en su contra que le fijó el magistrado, al igual que a otros imputados en el caso.


Viernes, 22 de abril de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -