Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUERTE EN FELIPE YOFRE
Asesinato del empresario yerbatero: capturaron a un hombre en Corrientes
El operativo policial se realizó en un kiosco ubicado frente al Hospital Pediátrico. Fue identificado con el apellido Alegre y también se secuestró un automóvil. De acuerdo a la pesquisa fue vinculado a la causa por aparecer en el cruce de llamadas de los celulares confiscados y peritados.
Detuvieron a un hombre en la capital correntina por estar vinculado al asesinato del empresario yerbatero Héctor Sartori (74) en la localidad de Felipe Yofre.
Se trata de un sujeto de apellido Alegre quien fue aprehendido en un operativo policial realizado en un kiosco ubicado frente al Hospital Pediátrico. En el procedimiento también se secuestró un automóvil.
Fuentes ligadas a la investigación, informaron a El Litoral que la detención de Alegre se produjo luego de una minuciosa investigación a partir de los peritajes que se hicieron a los teléfonos celulares secuestrados en la causa. En el cruce de llamadas aparece registrado el reciente detenido que ya fue alojado en la alcaidía de la ciudad de Mercedes.
Hasta el momento los aprehendidos son Victor Gómez y Oscar Mendoza. Ambos oriundos de la provincia de Formosa. Ahora se sumó Alegre quien será indagado en las próximas horas.
El pasado 8 de abril, quedó en libertad Julio César Ferraú (35), por falta de mérito. Fue el primer detenido del caso por el brutal crimen.
En su oportunidad se había secuestrado su automóvil Honda Civic. Ahora a través de su abogado solicitó la restitución del vehículo, que la Justicia le entregará en los próximos días.
Cabe recordar que en el verano en la provincia de Formosa se incautó un automóvil Honda Civic, que se estima que sería el que fue visto por los testigos de la causa, el día en que mataron al empresario.
No se descartan nuevas detenciones. Se trata de personas que aparecen involucradas en el cruce de llamadas telefónicas.

La causa
El hecho se registró el domingo 6 de diciembre de 2015 alrededor de las 16 dentro de la Estancia “El Quebracho”, propiedad de Sartori, ubicada por Ruta Nacional Nº 123, entre los kilómetros 77 y 88.
Todo comenzó cuando al menos cuatro delincuentes llegaron a la zona del potrero donde se encontraba Sartori con un amigo de apellido Cabral y un menor. Mediante amenazas y la exhibición de armas de fuego los redujeron a todos. Utilizando alambres los ataron de pies y manos y comenzó la tortura. Se desconoce con qué intención los agresores empezaron a golpear a Sartori en el rostro hasta desfigurarlo por completo. El empresario falleció tras la salvaje paliza.
Antes de escapar los delincuentes mataron a un hombre que habría llegado a la estancia con ellos. Al no tener documentaciones no pudo ser identificado y casi un mes después se pudo saber que se trataba de Juan Carlos Mierez, un ciudadano de Formosa que era carrerista y habría formado parte del grupo de atacantes.
El formoseño recibió un tiro en la sien, que presumiblemente fue accidental, en el medio de un forcejeo con Sartori.


Jueves, 21 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -