Domingo 29 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALERTA POR LLUVIAS
Realizarán intervenciones integrales en barrios para paliar las consecuencias de la lluvia
La Municipalidad llevará adelante tareas de limpieza y canalización en decenas de barrios, principalmente en aquellos ubicados en zonas bajas o con lagunas naturales cercanas.
Además habrá ensanchamiento y profundización de grandes canales de desagüe en las comunidades más afectadas, reconstrucción de puentes y planificación de obras hídricas.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realiza importantes intervenciones en distintos barrios afectados por las intensas lluvias, principalmente en las comunidades más afectadas. Las acciones incluyen limpieza, ensanchamiento y profundización de grandes canales, para permitir un mejor escurrimiento de las aguas, además de la planificación de obras hídricas.

Se reallizan trabajos de ensanchamiento de los canales a cielo abierto ubicados a la vera de la Ruta Provincial Nº 5, para desagotar con más celeridad el agua acumulada en calles y lagunas naturales de la zona.

La Comuna realiza el mismo trabajo sobre el Canal 4, que desagota barrios del sureste de la Ciudad hacia el río Paraná. Máquinas retroexcavadoras también realizan tareas en la zona de los barrio Pirayuí, Montaña y Esperanza; aunque con un escurrimiento más lento porque el arroyo Pirayuí se encuentra saturado en su caudal.

Paralelamente, agentes sanitarios de las 36 SAPS del Municipio recorren el territorio y asisten a los vecinos, previniendo sobre todo enfermedades respiratorias a niños, niñas y adultos mayores que son la franja más vulnerable. Además, la Subsecretaria de Salud puso a disposición las salas y los insumos necesarios para los habitantes de la Capital.

Similares trabajos se ejecutan en los barrios del sector Norte, como Itatí, Quinta Ferré, Pujol y Molina Punta y Bejarano. A su vez personal perteneciente a las secretarías de Ambiente e Infraestructura junto a operarios de “Argentina Trabaja”, Delegaciones Comunales y cooperativista de “Ellas Hacen” realizan acciones en el sector Sur, abarcando los barrios de Irupé, Ongay, Serantes, La Olla, Paloma de la Paz, entre otros.

Operarios de las secretarías de Infraestructura y de Ambiente continúan, desde temprano, en los diferentes barrios realizando tareas de canalización y limpieza; se localizaron gran cantidad de pluviales tapados con residuos arrojados por los mismos vecinos.

Desde el Municipio se trabajó con anterioridad en los principales canales de cada uno de los barrios; principalmente en el Nº 4, desde el Campus Universitario hasta el barrio Molina Punta, trabajos que no se hacían desde hacía más de 30 años. También el arroyo Pirayuí logró funcionar de manera adecuada.

En la zona norte y noreste de la Ciudad, se está interviniendo en los barrios Perichón, Víctor Colas, Molina Punta, Bejarano, Merceditas Collantes, Apipé, Punta Taitalo, entre otras comunidades.

En los barrios Perichón y Bejarano, se trabaja en el ensanchamiento y profundización de canales de desagüe. Esta acción busca dinamizar convenientemente el escurrimiento de campos y comunidades de noreste de la Ciudad. En los mismos sectores se realizó el reemplazo de tubos de hormigón en distintos cruces de calles, donde se colocaron ductos de 2 metros de diámetro para favorecer el paso de las aguas.

En la intersección de las calles Joaquín Sheridan y Barcelona, en el barrio Apipé se empezó a trabajar en la inmediata reconstrucción del puente que se desmoronó por la fuerza del agua que corre por el Canal 4, ducto que desagua vastos sectores de la zona Noreste de la ciudad. En el mismo lugar, el Intendente instruyó nuevas e inmediatas intervenciones de limpieza integral en el mencionado canal para evitar inconvenientes ante pronósticos de nuevas lluvias.

Desde la Comuna capitalina se insta a los vecinos y medios de comunicación a derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas al 0800 - 5555 - 6864 (MUNI).


Jueves, 21 de abril de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -