Martes 29 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARIEL PEREIRA
“No soportan ver a un militante enfrentarse a los poderosos”
El concejal Ariel Pereira hablo sobre las acusaciones que sufre desde algunos sectores de la oposición.
Pereira explico numerosas veces que nunca presento un titulo en el legajo de personal, pero de igual manera medios de comunicación oficialistas y dirigentes políticos se empecinaron en titular al tema como “titulo trucho” y agrego “ellos no soportan ver a un militante enfrentarse a los poderosos, hacer reclamos y decir verdades que les duele y su única defensa es hacer daño pero mediático”.
Además Pereira aclaro que el mismo solicito por resolución del cuerpo se verifique dicha situación, pero a nadie le intereso, ya que era solo generar un desprestigio en épocas de campaña electoral. Ahora meses después, inicia nuevamente la ola de denuncias mediáticas, donde se ha constatado que esta situación se repite en numerosos empleados municipales que cobraban un proporcional del título hasta que fue sancionado el estatuto municipal que establece que solo se puede cobrar por título universitario completo en un valor de 30% de la categoría que reviste. Cabe destacar que Pereira cuenta con la totalidad de las materias de la carrera de Licenciatura en Relaciones Laborales de la UNNE y que solo falta la tesis para la obtención del título final y es por ello que se pagaba el porcentaje del título.
Desde que la dirección de personal del municipio realizo a fines del 2010 actualizaciones en los legajos de cada uno de los empleados municipales, el concejal Pereira pasó de cobrar una vez sancionado el estatuto municipal del 30% del título al 25%. Finalizando el reclamo de los dirigentes opositores en una diferencia del %5.
Por último Ariel Pereira comento que son muchos los casos iguales que él en la municipalidad y subrayo que las liquidaciones la realiza hacienda con los datos aportados por la dirección de personal municipal, donde además el edil adelanto que se presentara en el tribunal de cuentas para que aclaren las dudas de cada uno de los concejales que quieran saber más del tema, así dejan de politizar una situación que ya fue resuelta.


Martes, 10 de junio de 2014
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -