Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INUNDACIONES
Baja el río Paraguay en Formosa pero todavía hay cerca de 4000 evacuados
Unas 3.949 personas continúan sin poder regresar a sus hogares en esa provincia por la crecida de ese río, que en las últimas horas registró un descenso y se ubicó esta mañana en 8,19 metros, 11 centímetros por debajo del nivel de evacuación.
Unas 3.949 personas continúan sin poder regresar a sus hogares en Formosa por la crecida del río Paraguay, que en las últimas horas registró un descenso y se ubicó esta mañana en 8,19 metros, 11 centímetros por debajo del nivel de evacuación que establece el protocolo de seguridad de Prefectura Naval Argentina.

En el predio de la Sociedad Rural de Formosa continúan siendo asistidas unas 14 familias que llegaron desde la ciudad de Alberdi (Paraguay) los primeros días de enero, mientras que en la ex fábrica “textil”, el Regimiento de Monte 29 y el polideportivo policial, se encuentran familias formoseñas a la espera de los sorteos de los módulos habitacionales que se les adjudicará a cada familia.

En la ciudad fronteriza de Clorinda, en tanto, los afectados se ubican en la vera de la ruta nacional 11, camino a Puerto Pilcomayo y la plaza “Maradona”; en esa ciudad el río continúa en etapa de evacuación a una altura de 6,41 metros.

La cantidad de evacuados disminuyó en las últimas semanas en virtud de la entrega de módulos habitacionales a 180 familias afectadas que en las últimas horas fueron trasladadas desde el Regimiento de Monte 29 hasta el Lote Rural 111.

En dialogo con Télam, Herminia Flores, una vecina del barrio “Laguna Siam”, contó que desde diciembre se encontraba en el Regimiento con sus tres hijas y que en la inundación perdió todo: “Fue muy rápido cómo creció el río, cuando nos dimos cuenta ya teníamos el agua hasta la mitad de la casa, no pudimos sacar nada”.

La mujer aseguró que lo que tienen ahora son de las donaciones “porque ni las ropas pudimos sacar y ahora con este módulo vamos a poder rehacer nuestras vidas”.

Los módulos habitacionales que construye el gobierno formoseño son en una zona alta de la ciudad, denominado Lote Rural 111.

Allí las construcciones cuentan con un baño, una habitación y una cocina comedor, todo esto en un terreno de 10 por 30 metros y además se les entrega el título de propiedad.

Por otra parte y con respecto a las lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para los próximos tres días se esperan “tormentas aisladas, mejorando hacia el fin de semana, con temperaturas máximas que rondarán los 31 grados”.


Martes, 19 de abril de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -