Lunes 1 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Aníbal Godoy recorrió el interior para supervisar trabajos y visitar construcciones
A fin de tomar contacto directo con el estado de avance de las diferentes obras en ejecución, el MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS INGENIERO ANÍBAL GODOY viajó días atrás a la ciudad de Sauce para supervisar diversas ampliaciones y refacciones edilicias. Así también, visitó el departamento de Concepción, donde observó la situación estructural del Puente “Paso Crucecita”.
Con el objetivo de registrar las necesidades y reclamos del Interior Provincial, en la ciudad de Sauce la recorrida contempló: el Hospital “Santa Rosa”, el Club Atlético Iberá y Juventud Unida, obras que se ejecutan con fondos propios del GOBIERNO PROVINCIAL.

Tras la meta de descentralizar los servicios y prestaciones del Estado, el ministro provincial destacó el diálogo afianzado entre la Intendente de Sauce y el Director del Nosocomio de dicha localidad, quienes lo acompañaron a visitar las obras de ampliación del Hospital.

Asimismo, el Titular de Obras Públicas resaltó la posibilidad de estrechar vínculos con productores forestales y plantadores de arroz de la localidad de Concepción, quienes se mostraron preocupados por el estado del Puente “Paso Crucecita” sobre Arroyo Batel, emplazado sobre Ruta Provincial Nº 6. Cabe indicar que, según lo relevado durante esta gira de trabajo, el mencionado viaducto afronta las consecuencias de las erosiones en uno de sus estribos, lo que afecta su estado estructural, el cual será reparado en los próximos días.

A fin de agilizar las obras en el Interior de Corrientes, durante la visita también se recorrió la Ruta Nº 19 conocida como “Ruta de la Producción”, en su tramo entre: Colonia Tatacuá -empalme Ruta Nacional 118- y Colonia Pando, San Roque.

En el marco de este viaje de trabajo, se relevó el estado de la Ruta Nº 126 tramo Curuzú Cuatiá–Sauce, la cual se está reparando con un plan de bacheo y sellado de fisuras. Respecto al tramo Sauce-Libertador, empalme Ruta 12, al sur de la localidad de Esquina, se informa que el proyecto de pavimentación fue solicitado por las autoridades de Norte Grande a través de un programa que financia la Nación mediante créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D), por lo que se estima que en breve podrá anunciarse su ejecución.


Martes, 10 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -