Jueves 28 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GRAVE SITUACIÓN
Subió a una torre de alta tensión, sufrió una descarga y cayó
Tiene 16 años. Más del 60 por ciento de su cuerpo está quemado. Fue intervenido quirúrgicamente. Su vida corre peligro.
Un jo­ven de 16 años iden­ti­fi­ca­do co­mo S. Ri­ve­ro fue en­con­tra­do por la Po­li­cí­a, en la pun­ta de una an­te­na de al­ta ten­sión de más de 30 me­tros de al­tu­ra. Su­frió una des­car­ga y se des­plo­mó. Su vi­da co­rre pe­li­gro. “Son ho­ras cru­cia­les”, su­bra­yó Ho­ra­cio So­te­lo, di­rec­tor del hos­pi­tal Vi­dal, don­de es­tá in­ter­na­do en Te­ra­pia In­ten­si­va, en co­ma far­ma­co­ló­gi­co.
El he­cho se re­gis­tró ayer cer­ca de las 8, so­bre Ru­ta Pro­vin­cial 5 ki­ló­me­tro 4, en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no Par­que Ca­de­nas.
En una to­rre de al­ta ten­sión de más de 30 me­tros de al­tu­ra es­ta­ba el ado­les­cen­te, col­ga­do.
Un fa­mi­liar que se­ría su her­ma­no dio avi­so a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de lo que es­ta­ba ocu­rrien­do.
Al lle­gar al lu­gar los uni­for­ma­dos cons­ta­ta­ron que el jo­ven es­ta­ba en la pun­ta de la to­rre. Pi­die­ron que no se ba­ja­ra has­ta tan­to lle­ga­ra per­so­nal de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, quie­nes fue­ron ad­ver­ti­dos del he­cho.
“Sin em­bar­go el jo­ven hi­zo ca­so omi­so y des­cen­dió apro­xi­ma­da­men­te tres me­tros cuan­do en un mo­men­to de­ter­mi­na­do, se es­cu­chó una ex­plo­sión y el cuer­po ca­yó”, apun­tó una voz ofi­cial a épo­ca.
Fue tras­la­da­do de in­me­dia­to al hos­pi­tal Vi­dal, don­de in­gre­só con pe­li­gro su vi­da.
Jun­to a él es­ta­ba su her­ma­no, quien a una asis­ten­te so­cial co­men­tó que se do­mi­ci­lia­ban en el asen­ta­mien­to del ba­rrio Pi­ra­yuí.
Has­ta esa ba­rria­da lle­ga­ron las au­to­ri­da­des pa­ra to­mar con­tac­to con fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma.
“Al hos­pi­tal in­gre­só en gra­ví­si­mo es­ta­do. Fue in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te y sa­lió ha­ce unas ho­ras. Que­dó en co­ma far­ma­co­ló­gi­co in­du­ci­do y asis­ti­do por res­pi­ra­dor ar­ti­fi­cial, en el área de Te­ra­pia In­ten­si­va”, con­tó So­te­lo, di­rec­tor del cen­tro de sa­lud.
El mé­di­co ase­gu­ró a es­te me­dio que su cua­dro de sa­lud es com­pli­ca­do.
“Tie­ne más del 60 por cien­to del cuer­po que­ma­do. Del qui­ró­fa­no sa­lió con chan­ces de ries­go de vi­da. Se pro­ce­dió a qui­tar los col­ga­jos de piel pro­duc­to de la des­car­ga eléc­tri­ca”.
“Se lo­gró es­ta­bi­li­zar­lo, pe­ro es­tas ho­ras son cru­cia­les pa­ra la vi­da. La des­car­ga hi­zo que se des­tru­ye­ran los te­ji­dos in­ter­nos de los ór­ga­nos, tie­ne ade­más ta­po­na­mien­to de ri­ñón”, ex­pli­có.
Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, la Po­li­cía in­ves­ti­ga­ba có­mo su­ce­die­ron los he­chos, ya que se cree que una tra­ve­su­ra lo ha­bría lle­va­do a tre­par a lo más al­to de la to­rre, sin me­dir las con­se­cuen­cias que pu­die­ra te­ner.
In­ter­vi­no per­so­nal po­li­cial de la co­mi­sa­ría Dé­ci­ma. En la de­pen­den­cia con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias del ca­so.

Sus fa­mi­lia­res
Si bien el úni­co que vio a S. Ri­ve­ro en lo al­to de la to­rre y dio avi­so a la fuer­za del or­den se­ría su her­ma­no, au­to­ri­da­des tan­to del hos­pi­tal co­mo de la Po­li­cía no pu­die­ron con­fir­mar si se acer­có al cen­tro de sa­lud al­gún fa­mi­liar di­rec­to.
“No pue­do de­cir­te si lle­ga­ron a pre­gun­tar por el chi­co, lo úni­co que se­gún los da­tos que pro­por­cio­nó el me­nor que lo acom­pa­ña­ba, de 14 años, se do­mi­ci­lia­rí­an en el asen­ta­mien­to del Pi­ra­yuí y has­ta allí iba lle­gar un equi­po de asis­ten­tes so­cia­les y bus­car a su ma­dre u otro fa­mi­liar di­rec­to”, di­jo una fuen­te ofi­cial.
En cuan­to a sa­ber qué ha­brí­an es­ta­do ha­cien­do los chi­cos en la zo­na, “los mis­mos se ha­brí­an de­sa­fia­do su­bir a lo más al­to, y el que lo hi­cie­ra ga­na­ba, pe­ro na­da hay con­fir­ma­do al res­pec­to”, di­jo un efec­ti­vo.
“Es lla­ma­ti­vo el he­cho por­que ocu­rrió cer­ca de las 8 y se tra­ta­ba de me­no­res que es­ta­ban cer­ca de un ba­su­ral don­de es­tá la to­rre”, agre­gó.


Martes, 19 de abril de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -