Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
1-0
River cortó su racha negativa y consiguió un triunfo en Bahía Blanca
River Plate rompió esta noche una racha adversa de una docena de años sin vencer a Olimpo en Bahía Blanca al superar al conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires por 1 a 0, en el partido que cerró el segmento dominical de la undécima fecha del campeonato de primera división.
River Plate rompió una racha adversa de una docena de años sin vencer a Olimpo en Bahía Blanca al superar al conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires por 1 a 0.

Los objetivos de los dirigidos por Marcelo Gallardo tampoco iban hoy mucho más allá que esto, ya que están muy lejos de la pelea siquiera por el segundo puesto de su zona y más que alejarse del último lugar en que hubiese quedado si perdía, no había por disputar.

Por eso el 'Muñeco' conservó solamente la defensa titular, aunque con la excepción de Leonel Vangioni que fue expulsado ante San Pablo y no podrá jugar por Copa Libertadores el jueves próximo ante Trujillanos, de Venezuela.

Y para colmo de males Vangioni además debió irse por lesión cuando promediaba el primer tiempo siendo reemplazado por el juvenil Pablo Carreras quien, maldiciones del puesto en la fresca noche bahiense, terminó con la cabeza vendada por un encontronazo con un rival.

Sin embargo Olimpo fue más que el conjunto riverplatense 'muletto' de mitad de cancha hacia delante, que no tuvo claridad y pareció sentirse superado por la intensidad que le entregó al juego el equipo dirigido por el ex Independiente, Cristian Díaz.

Y esa supremacía se puso de manifiesto hasta que promedió la segunda etapa, luego de un período inicial durante el que las únicas emociones las volcaron los hinchas de Olimpo por un lado y los 'neutrales' de River por el otro.

Pero cuando llegaba la primera mitad de ese segundo tiempo del partido se invirtieron los roles en el ataque de River y su único delantero hasta entonces, Sebastián Driussi, salió de las cercanías del área olimpiense y lanzó un centro proveniente de la izquierda que el habitual y mejor lanzador que tiene el 'millonario', el volenta Leonardo Pisculichi cabeceó al gol contra el palo izquierdo de Nereo Champagne.

Y Olimpo, que con esta derrota quedó último en la zona 1 con nueve puntos, acusó el golpe a tal punto que los 25 minutos que quedaban por delante fueron hegemonizados por River, que invirtió la carga y no solamente terminó dominando sino que además mereció y pudo ampliar diferencias, sobre todo si el ingresado Lucas Alario se hubiera reencontrado con su viejo amor, la red adversaria.

Así fue como River llegó al triunfo sobre Olimpo otra vez en Bahía Blanca después de aquel torneo Apertura 2004 con Leonardo Astrada como técnico, cuando se impuso por 3 a 2 con goles de Luis 'Lucho' González, Maximiliano López y Lucas Mareque, en un encuentro cuya máxima figura fue, justamente, Marcelo Gallardo.

En la estadística general River ganó ahora nueve veces, con 25 goles, mientras que Olimpo lo hizo en otras cuatro con 19, y empataron cuatro veces. La mayor goleada la registra el club bahiense, cuando en el Clausura 2007 derrotó a River 4 a 0, con gran actuación de Diego Armando Barrado, ex 'millonario'.


Lunes, 18 de abril de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -