Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICÍA DE CORRIENTES
Mundial 2014: Rigurosos controles en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial
La Policía de Corrientes, con motivo del mundial de fútbol de Brasil 2014 y teniéndose previsto la alta afluencia de vehículos por ser nuestra Provincia el lugar de paso de la mayoría de los ciudadanos argentinos que concurran a tal evento hacia el vecino país por los puentes internacionales situados en las localidades de Paso de los Libres y Santo Tomé, ha dispuesto la planificación, coordinación y ejecución de un plan integral de seguridad vial.
El mimso está destinado ara prevenir siniestros y hacer cumplir la normativa vigente en todo el Territorio Provincial, la cual estará a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes en coordinación con Personal de otras Fuerzas de Seguridad Nacional y municipios del interior provincial.
El operativo se tiene previsto implementarse a partir del día 09/06/14 desde las 08,00 hs. y hasta el día 21/07/14 a las 08,00 hs. y que consistirá en la utilización adecuada de los medios materiales y humanos asignados a las distintas Unidades Policiales de conducción, ejecución y control, los que a través del Personal Policial que estará en los distintos Controles Policiales fijos y/o móviles que se dispongan sobre rutas nacionales y provinciales, se informara los usuarios de la vía publica del plan de seguridad que se esta realizando, dando a conocer la obligatoriedad de:
- Documentación del rodado y su carga (hacienda, cuero, madera, hortalizas, productos avícolas, frutas, etc.).
- Uso obligatorio del cinturón de Seguridad.
- Seguridad Infantil (niños menores de 10 años en asientos traseros).
- Condiciones psicofísicas del conductor (cansancio, sueño, estrés, alcohol). Si nota cansancio se le informa en donde puede hacer un descanso (dormir en hotel, hospedaje, etc.)
- Utilización de casco y las luces para motociclistas y ciclistas.
- Controles selectivos a rodados de las distintas categorías mediante inspecciones de:
- Luces bajas encendidas en rutas permanentemente pero NO las luces anti-nieblas.
- Estado de transitabilidad general (luces, frenos, balizas, stop, etc.).
- Habilitación para conducir (Licencia de conducir).
- Cédula de identificación del automotor (cédula verde o azul en su caso).
- Seguro Obligatorio vigente (con el comprobante de cobertura en el MERCOSUR).

Asimismo y a fin de optimizar los controles y evitar el congestionamiento vehicular, los automotores a los cuales ya se les hubiera requerido la documentación necesaria para circular, o sea que ya fueran controlados, se les adherirá en la parte superior izquierda del parabrisas una oblea autoadhesiva con el número de la placa del vehículo, a fin que el próximo control ya no detenga al mismo vehículo, sino que realice el control en aquellos que no tengan la oblea.
Por todo lo señalado, es que se solicita a través de este medio, la colaboración de las Policías de las Provincias vecinas (Chaco, Misiones, Formosa, etc.), a fin de que los mismos adviertan a los señores conductores y transportistas que se dirijan de esas Provincias hacia esta Capital, sobre el desarrollo del evento que se estará llevando a cabo, para que los mismos tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y el caos vehicular.


Martes, 10 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -