Domingo 29 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONVOCADA POR LA CÁMARA DE COMERCIO CATALANA
La Cuenca del Plata integrará el primer pool de Universidades en Argentina

FOTOSEsta semana, la Universidad de la Cuenca del Plata recibió la visita del Presidente de la Cámara de Comercio Catalana en Argentina (CCCA), Isaac Dotes Roma. Diecinueve Universidades conformarán este primer pool universitario, entre ellas, la San Andrés y la Torcuato Di Tella.
“Deben pensar en promocionarse a nivel nacional e internacional, debe ser competitivos, y deben pensar a futuro”, les dijo Dotes Roma a casi un centenar de alumnos de la Facultad de Cs. Empresariales que asistieron a su conferencia. Bajo el nombre “Oportunidades de negocio en Cataluña, España”, el especialista ofreció la descripción del escenario de negocios que vincula a la comunidad de Cataluña, de España, con las producciones de Argentina. “Las oportunidades son enormes, la comunidad catalana sola, tiene un PBI más alto que algunos países de Europa”, expresó.


La presencia del catalán se debe a que la Universidad de la Cuenca del Plata conformará, desde el 26 de abril de este año, fecha en que se firme el acta fundacional, de un pool de Universidades que pensarán start ups para ser financiadas por empresarios que tengan inversiones en Cataluña. “Este pool de Universidades, en las que estará la Cuenca del Plata junto a la Universidad de San Andrés o la Universidad Torcuato Di Tella, entre otras dieciséis estatales y privadas, significará la unión de diferentes universidades para que trabajen en beneficio de las start ups. Buscará promover estudiantes que quieran adherirse a una start up, vinculados a un proyecto específico”.


La idea de la conformación del primer Pool Universitario, forma parte del Proyecto Erasmus Iberia. Los estudiantes de las diversas Universidades que tengan ideas de negocio, participarán para que las mismas sean elegidas. La mejor, será financiada, y para la realización efectiva de la misma, se convocará a alumnos de diversas carreras a participar, según los objetivos que tenga esa idea de negocios.


Reuniones con referentes empresariales


Durante la mañana, Dotes Roma y el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgter. Ángel Rodríguez, se reunieron con referentes del Ministerio de Industria de Ctes, la Unión Industrial de Corrientes, la Unión de Jóvenes Industriales de la República Argentina UNAJE, la Cámara de Comercio de Chaco y la Cámara de Comercio de Ctes, en un encuentro que fue moderado por la Abg. María Gabriela Basualdo. Allí, se plantearon posibles líneas y acciones comerciales con los integrantes de la Cámara de Comercio Catalana en Argentina.


Viernes, 15 de abril de 2016
Galería de fotos



...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -