Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPACITACIÓN PARA AFRONTAR EL FLAGELO DE LA DROGA
Exitoso curso de SEDRONAR a miembros de la Policía y del SPP
Más de 200 efectivos participaron de la jornada que persigue conocer en profundidad la problemática de la droga-dependencia. El ministro ortega destacó la importancia de la capacitación.
Con el fin de que los efectivos policiales y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) cuenten con la capacitación necesaria para abordar la problemática de la droga-dependencia en relación con el delito, se llevó a cabo durante tres jornadas el 1° curso de Control de Precursores Químicos y Consumos Problemáticos de sustancias, dictados por el SEDRONAR.

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, participó de la inauguración de este curso propiciado por la dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, dictado por especialistas del SEDRONAR y auspiciado por el Ministerio de Seguridad.

Al mismo, asistieron distintos actores que intervienen en la seguridad pública relacionados a la prevención de consumo de drogas, para abordar eficientemente la problemática. El mismo fue dictado en el Círculo de Oficiales de la Policía de la provincia, y a la inauguración también asistieron los jefes regionales de la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Corrientes.

Entre los contenidos que se brindaron durante los días que se dictó se encontraban el “Análisis legal y jurisprudencial de la problemática del consumo”, “Protección de testigos en causas penales”, “Relaciones entre delito y consumo de sustancias psicoactivas”, “Preservación traslado y custodia de los estupefacientes”, entre otros.

“Es fundamental que los efectivos de la Policía de Corrientes y el Servicio Penitenciario Provincial se capacite en esta arista que está en relación directa con el delito a causa del consumo. Estamos apostando a ello en todos los sentidos. La formación para tener una policía más profesional es fundamental”, dijo Ortega.

“Me siento muy contento que la propia policía sea la que quiera mejorar y que ello repercuta en esta organización de estos encuentros. De hecho hoy largamos un curso para los grupos especiales, que arrancó con la Policía de Alto Riesgo (PAR). Es un curso para elevar la motivación de los integrantes y generar una nueva dinámica de trabajo, ajustada a los desafíos que hoy demanda la sociedad”, expresó el Ministro.

“Hoy debemos combatir un delito más complejo que tiempo atrás. Por ello es que estamos avanzando en lo que tiene relación a los recursos humanos. Es al narcotráfico al que hay que derrotar. La prevención es fundamental, y esas es la senda que vamos transitando”, señaló.


Viernes, 15 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -