Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESEMBARCO DE LA EMPRESA
La Ciudad secuestró el primer auto de Uber y multó al conductor por 77 mil pesos
Ocurrió en Caballito este martes, día en que la firma comenzó a operar en Capital. En tanto, la Ciudad dispuso la clausura del servicio.
Apenas algunas horas más tarde del desembarco de la empresa en la Argentina, las autoridades ya habían advertido que se trataba de un servicio ilegal y que en caso de detectar un auto asociado a la compañía, se lo llevarían con una grúa.

Y eso fue lo que sucedió por primera vez este martes, en Avenida Directorio al 500, en el barrio porteño de Caballito. Según trascendió, se detuvo a un Chevrolet Agile y el inspector le consultó al pasajero por qué viajaba en el asiento trasero. Tras esa pregunta, el cliente debió reconocer que había pactado el viaje con el conductor a través de Uber. Así dispusieron que el vehículo fuera trasladado a un depósito y la aplicación de una multa de 77 mil pesos para el conductor.

En tanto, según publicó Clarín, el chofer tampoco contaba con registro profesional, ni seguro para pasajeros, ni con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que es obligatoria para taxis, remises y micros escolares.

Además, este miércoles la Agencia Gubernamental de Control ya dispuso la clausura de la actividad de la empresa, y se realizarán inspecciones para identificar domicilios vinculados con la popular aplicación, para poner un freno a su funcionamiento. "Al no estar habilitado, no estar dado de alta, ni haber hecho ningún trámite frente a ninguna repartición, estamos tratando de comunicarles que están clausurados. Esta clausura rige sobre el servicio y sobre las oficinas", dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, en diálogo con Vorterix.

El comienzo de operaciones se anunció sorpresivamente este martes por la mañana y esa misma tarde, con 20.000 choferes registrados, el servicio ya se encontraba funcionando. Doce horas después, la Justicia porteña ordenó suspender el servicio, luego de que el Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires presentara una medida cautelar.

A través de su cuenta de Twitter, la firma anunció que continúan "operando 'con normalidad', y que aún no recibieron llamados de las autoridades del gobierno porteño sobre la cautelar".

En diálogo con Infobae, Mariano Otero, CEO de la empresa en el país, afirmó que las "multas no corresponden porque los conductores de Uber ofrecen un servicio legal al cual están habilitados". Al mismo tiempo, aseguró que darán asistencia a los conductores que enfrenten este tipo de sanciones: "Si les llevan el auto, se van a contactar con nosotros y los estaremos apoyando".

Para sostener la legalidad de Uber, la compañía apela al artículo 1.280 del Código Civil y Comercial, "que establece que un prestatario y un prestador pueden establecer un contrato de transporte, y estas dos personas son privadas".

Mientras tanto, el gobierno porteño sigue buscando impedir el accionar del servicio a través de controles de tránsito puestos al servicio de la detección de vehículos vinculados a la empresa.


Jueves, 14 de abril de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -