Jueves 11 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REEMPLAZARA A LAS TARJETAS DE PAPEL
Estacionamiento medido: desde hoy sube a $10 y se aplica el nuevo sistema digital
A partir de las 7.30 el costo de la hora aumentará 100%. Los tarjeteros usarán teléfonos celulares con impresoras para emitir un ticket para el conductor. En dos meses comenzará a regir un descuento de 20% para quienes usen el sistema de forma frecuente. Se confeccionará una base de datos.
Desde esta mañana en el centro de la ciudad comenzará a funcionar el nuevo sistema digital de estacionamiento y el costo de la hora pasará de $5 a $10. Los tarjeteros comenzarán a emplear teléfonos celulares con impresoras portátiles conectadas por bluetooth mediante las cuales emitirán un ticket que reemplazará a las tradicionales tarjetas de papel, y el servicio regirá de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas y de 16.30 a 20.30, mientras que los sábados estará vigente de 8 a 13.
En tanto, ayer anunciaron que dentro de dos meses se confeccionará una base de datos con los usuarios frecuentes, a quienes se les brindará el beneficio de un descuento de 20% en el valor.
Asimismo, con el nuevo sistema los trabajadores del sector percibirán un ingreso mínimo de $2.100 y una comisión del 40% del valor de las tarjetas vendidas. Posteriormente la Municipalidad implementará el servicio de wi-fi en el microcentro con el fin de optimizar el sistema de estacionamiento medido.
En el salón Pocho Roch del palacio municipal, el intendente Fabián Ríos encabezó ayer la presentación del nuevo sistema de estacionamiento medido que comenzará a regir desde las primeras horas de la mañana de hoy. Desde hace varios meses la Comuna viene capacitando a los tarjeteros en el uso de los aparatos nuevos que reemplazará a las tarjetas de papel.
Los funcionarios de la Subsecretaría de Transporte explicaron el funcionamiento del nuevo sistema: el conductor podrá utilizar el Sistema Digital de Estacionamiento Medido seleccionando un espacio claramente delimitado para estacionar en la vía pública con su automóvil y luego el operador del sistema (anteriormente llamado tarjetero) se acercará para ingresar la patente del vehículo en el teléfono celular.
Tras ingresar la patente el operador imprimirá el ticket mediante una impresora térmica portátil, comprobante que contendrá la fecha, hora y dominio del vehículo estacionado. El usuario sólo debe colocar el ticket dentro del vehículo en un lugar visible o en el parabrisas, y si lo desea podrá solicitar una copia del mismo o incluso pagar por adelantado el tiempo que estimativamente consumirá.
En tanto que cuando el usuario decida dejar el estacionamiento, el operador se acercará nuevamente para registrar su salida y a través del dispositivo digital generará un ticket en donde constará el precio a pagar en función del tiempo de permanencia, la hora de entrada, la hora de salida y el dominio del vehículo. Adicionalmente se podrá incorporar información de interés público al comprobante.
El pago se realizará en efectivo y estrictamente por el tiempo utilizado, de acuerdo a las tarifas y modalidades establecidas por el Municipio. El ticket de salida obrará como recibo de pago.
En cuanto a la persona que no compre crédito o abone el costo del servicio, recibirá un mensaje en su celular con su número de patente y se le aplicará, en su hipotética cuenta, un saldo negativo, por lo que cuando estacione nuevamente tendrá que abonar su deuda.
Por otra parte, el Intendente explicó que durante los próximos dos meses se confeccionará una base de datos con los usuarios frecuentes del sistema de estacionamiento medido que cuentan con su vehículo radicado en la Capital, los cuales podrán acceder al beneficio del descuento del 20% en el costo del servicio. El registro será periódicamente actualizado.
Además a futuro se implementará una red de wi-fi en el microcentro con el objetivo de agilizar la utilización del sistema y aportar mayores reportes y estadísticas detalladas, favoreciendo la fluidez del tránsito y la planificación urbana.
Por su parte, los tarjeteros contarán con mayores herramientas de trabajo y podrán mejorar sus ganancias así como la recaudación en el microcentro.


Jueves, 14 de abril de 2016
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -