Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TV
Habló Mauricio Macri, pero la TV prefirió a Cristina Kirchner
El discurso de la ex mandataria en los Tribunales de Comodoro Py se ganó toda la atención de los medios
Cristina Kirchner acudió a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py, quien la citó por la causa del dólar futuro. Ante la Justicia, la ex jefa de Estado presentó un escrito pero no respondió preguntas.

Luego, de comparecer ante el magistrado, brindó un extenso discurso ante los miles de militantes que asistieron a los tribunales para apoyarla. A las 11.50, mientras la ex mandataria llevaba casi una hora de exposición, el presidente Mauricio Macri encabezaba un acto en Salta con el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

En ese momento, la mayoría de las señales de aire y todos los canales de noticias trasmitían los dichos de Cristina Kirchner. La TV Pública, cuando empezó el acto del Gobierno nacional, primero dividió la pantalla con los dos hechos políticos y, a las 11.52, le dieron total prioridad al móvil en vivo desde Salta.

La emisora estatal puso al aire - en pantalla completa - los casi 8 minutos que duró el discurso del mandatario. Tras la finalización del acto del oficialismo, la TV Pública volvió a emitir lo que ocurría en las puertas de los tribunales de Retiro, con Cristina Kirchner como protagonista.

Crónica y América también mostraron el acto que encabezó Macri junto a Urtubey. Sin embargo, estuvieron apenas 3 minutos con lo que sucedía en Salta y regresaron rápidamente al discurso de la ex jefa de Estado.

Cuando el presidente comenzó a hablar a las 11:52, según el minuto a minuto de Ibope, la TV Pública marcó 1.2 puntos de rating. Mientras que el resto de los canales registraban los siguientes números: América 2.9, Canal 9 2.7, Telefe 7.7 y El Trece 4.3.

Mientras Macri daba su discurso, los canales de cable emitían las declaraciones de Kirchner con altos índices de audiencia. A las 11:52, C5N lideraba con 6.2 puntos, seguido por TN con 5.1; Crónica con 2.2; Canal 26 con 0.9 y América 24 con 0.4.

El pico máximo de la presentación de Macri, en la TV Pública, fue a las 11.56 cuando la emisora estatal marcó 1.8 puntos, América, en tanto, estaba en 2.8, Canal 9 en 2.7, Telefe en 7.5 y El Trece 4.8.



Miércoles, 13 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -