Miércoles 6 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TV
Habló Mauricio Macri, pero la TV prefirió a Cristina Kirchner
El discurso de la ex mandataria en los Tribunales de Comodoro Py se ganó toda la atención de los medios
Cristina Kirchner acudió a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py, quien la citó por la causa del dólar futuro. Ante la Justicia, la ex jefa de Estado presentó un escrito pero no respondió preguntas.

Luego, de comparecer ante el magistrado, brindó un extenso discurso ante los miles de militantes que asistieron a los tribunales para apoyarla. A las 11.50, mientras la ex mandataria llevaba casi una hora de exposición, el presidente Mauricio Macri encabezaba un acto en Salta con el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

En ese momento, la mayoría de las señales de aire y todos los canales de noticias trasmitían los dichos de Cristina Kirchner. La TV Pública, cuando empezó el acto del Gobierno nacional, primero dividió la pantalla con los dos hechos políticos y, a las 11.52, le dieron total prioridad al móvil en vivo desde Salta.

La emisora estatal puso al aire - en pantalla completa - los casi 8 minutos que duró el discurso del mandatario. Tras la finalización del acto del oficialismo, la TV Pública volvió a emitir lo que ocurría en las puertas de los tribunales de Retiro, con Cristina Kirchner como protagonista.

Crónica y América también mostraron el acto que encabezó Macri junto a Urtubey. Sin embargo, estuvieron apenas 3 minutos con lo que sucedía en Salta y regresaron rápidamente al discurso de la ex jefa de Estado.

Cuando el presidente comenzó a hablar a las 11:52, según el minuto a minuto de Ibope, la TV Pública marcó 1.2 puntos de rating. Mientras que el resto de los canales registraban los siguientes números: América 2.9, Canal 9 2.7, Telefe 7.7 y El Trece 4.3.

Mientras Macri daba su discurso, los canales de cable emitían las declaraciones de Kirchner con altos índices de audiencia. A las 11:52, C5N lideraba con 6.2 puntos, seguido por TN con 5.1; Crónica con 2.2; Canal 26 con 0.9 y América 24 con 0.4.

El pico máximo de la presentación de Macri, en la TV Pública, fue a las 11.56 cuando la emisora estatal marcó 1.8 puntos, América, en tanto, estaba en 2.8, Canal 9 en 2.7, Telefe en 7.5 y El Trece 4.8.



Miércoles, 13 de abril de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -