Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL AUSENTE
Protestas y militarización acaparan los titulares de la prensa brasileña
A tres días del inicio de la Copa, las portadas de los principales diarios de Brasil tienen poco espacio para las noticias deportivas. El impactante despliegue de seguridad y los incidentes por la huelga del metro de San Pablo son los temas del día
"Las Fuerzas Armadas ya operan a su máximo nivel en Río", titula O Globo, con un subtítulo en el que se afirma: "Los militares despliegan su vigilancia en carreteras, aeropuertos, hoteles y centros de entrenamiento".

Otro de los temas principales en la edición de este lunes del diario carioca se relaciona con las protestas de los sindicalistas del metro de San Pablo, en cuyo caso el encabezamiento es: "A tres días del Mundial, la Policía Militar usa bombas contra gremialistas en San Pablo". Y a esto se le agrega que "el gobernador Gerardo Alckim amenaza con despedir a trabajadores del metro con justa causa".

La cobertura del Mundial, que a sólo 72 horas debiera ser por lejos el tema principal de las tapas de los periódicos brasileños, en O Globo apenas se ve reflejada en un artículo de segundo orden titulado "Gestos de cariño aproximan a la selección brasileña a sus fanáticos".

En idéntica línea se mueve Folha de San Pablo, el otro gran diario del gigante sudamericano. "Los sindicalistas del metro son retenidos por la Policía Militar en el quinto día de huelga en San Pablo", titula el periódico paulista.


El subtítulo afirma que "La Tropa de Choque ingresó y confrontó con gremialistas que protestan en la estación Ana Rosa", mientras una de sus tantas fotografías muestra a esa fuerza de seguridad armada con escopetas y escudos.

Los trabajadores decidieron no acatar un fallo judicial que declaró ilegal la paralización de los servicios, que ya cumple cinco días. El metro es fundamental para llegar al Arena Corinthians, estadio inaugural de la Copa.

Muy por debajo de estos titulares se puede encontrar un artículo titulado "'La Selección no está preparada al 100% y necesita mejorar', afirma Fred", en referencia a las palabras del atacante brasileño. Muy poca cobertura en comparación con la magnitud del evento que comenzará en apenas tres días.


Lunes, 9 de junio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -