Miércoles 6 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN MAR DEL PLATA
El COPNAF participó de reunión del Consejo Federal de Niñez y Familia

El CoPNAF de Corrientes participo el jueves 7 y viernes 8 de abril de la vigesimotercera Asamblea del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (CoFeNAF) que se realizó en el Espacio Unsué sito en la calle Rio Negro 3500 y la Costa de la ciudad de Mar del Plata provincia de Buenos Aires.
La titular del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Lic. Patricia Nazer representó a Corrientes en la reunión de la COFENAF junto con la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan.



En la segunda asamblea del año, los consejeros decidieron elegir la persona que conducirá la vicepresidencia, cargo que no se votaba desde hace varios años. Para ello tuvieron en cuenta a las provincias que nunca habían sido elegidas, y los trabajos de los consejeros propuestos en materia de derecho de infancia y trayectoria, quedando así designada la Licenciada Ada Galfré Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy para acompañar a Yael Silvana Bendel actual Presidenta de la COFENAF. (Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia) el mandato es por un año.

Seguidamente se dio continuidad al orden del día previsto , los consejeros en representación de los Gobiernos provinciales y nacionales aprobaron lo actuado y los documentos resultantes en el marco del Plan Nacional de Acción por los Derechos de las Niños, Niñas y Adolescentes en sus periodos 2008 -2011-2012-2015 respectivamente y los planes regionales NEA, NOA, PATAGONIA, CUYO y CENTRO cumpliendo con los imperativos emanados de la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes 26.061.

El Plan Nacional de Acción fue elaborado por la Secretaria Nacional en articulación con todas la autoridades provinciales en el seno del Consejo Federal de Niñez , Adolescencia y Familia se constituyo como la planificación estratégica que orientó las acciones de la Nación, de la Provincias y los Municipios en el desarrollo de las políticas públicas dirigidas a las niñas, niños y adolescentes del país. Durante la asamblea se evaluaron las metas y resultados alcanzados y se aprobó el Acto de Cierre del Plan de Acción 2008-2011-2012-2015.



Posteriormente se realizó la propuesta metodológica para el Plan Nacional de Acción por los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2016.2019 y el Plan de capacitación.



Miércoles, 13 de abril de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -