Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE SEGURIDAD
El Ministro Ortega puso en funciones al nuevo Subsecretario de Seguridad Ciudadana
Jorge Benitez Sivori se desempeñará en la flamante cartera creada a fines del año pasado. La misión del mismo no distará de la que cumplía el programa provincial en el cual se venía desempeñando. El titular de Seguridad indicó que “se seguirá fortaleciendo los vínculos con la ciudadanía”.
En el marco de las políticas de Estado en materia de Seguridad, el Ministro Horacio Ortega, puso en funciones como nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana, a Jorge Benítez Sovori, cartera creada por el decreto 3.145 del Gobernador de la Provincia, el día 4 de diciembre de 2015. El acto se llevó a cabo en despacho del ministro con la presencia de los miembros del Gabinete y legisladores del ámbito nacional, provincial y municipal.


Benítez Sivori ya se desempeñaba como coordinador del programa Provincial de Seguridad Ciudadana la cual se rige por la ley 5.930 donde se establece que el “Sistema tendrá por finalidad contribuir a la disminución de los índices de criminalidad a través de la aplicación de estrategias integrales de prevención del delito con énfasis en un abordaje multidisciplinario y con participación de la ciudadanía”.


El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi consideró pertinente elevar la categoría del programa, teniendo en cuenta el nuevo paradigma que se da en materia de seguridad, donde la ciudadanía debe participar activamente en la construcción de la seguridad pública.


“Es de vital importancia el trabajo que se venía desarrollando en el programa de Seguridad Ciudadana desde su creación hasta la fecha. Por ello esta decisión del gobernador Colombi de darle mayor trascendencia. La misión que le establece la normativa provincial es concretar la aplicación de estrategias de prevención del delito a través de mecanismos efectivos de participación ciudadana y de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana”, explicó el ministro Ortega.


En este sentido el titular de la Cartera de Seguridad, indicó que la labor de esta nueva subsecretaria no distará de la esencia que tenía el programa en sí, que se basa en un contacto directo con los actores de la comunidad y la organización de esta para generar más espacios públicos más seguros.


“Quienes conocen a fondo la problemática de cada barrio son los vecinos de cada ciudad de la provincia. Nosotros vamos a ellos, para que en conjunto analicemos la situación que se vive y a partir de ahí, definir las medidas más acertadas. Es otro paradigma en la construcción de la seguridad pública, que está en relación con la conjuración y represión del delito pero desde una óptica menos policial”, explicó Ortega.


De acto participaron los otros dos subsecretarios que tiene el Ministerio, es decir el de Seguridad, Guillermo Weyler, y el de Gobierno, Luis Bravo. Como también el senador Nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard y el concejal capitalino Juan José López Desimoni.


Martes, 12 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -