Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FENÓMENO DEL NIÑO
Desarrollo Social llegó con asistencia y relevamiento a las localidades de Mburucuyá, San Lorenzo y Empedrado
El Gobierno de Corrientes prosigue con la asistencia a las localidades afectadas por las inundaciones a causa de las malas condiciones climatólogicas que se vienen registrando desde la semana pasada.
Las localidades de Mburucuyá, San Lorenzo y Empedrado también se vieron afectadas por las intensas lluvias de los últimos días y en virtud de ello, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se hizo presente con equipos técnicos en una asistencia que incluyó la entrega de elementos de primera necesidad y relevamientos de las necesidades de la población.


Como se informara oportunamente, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá estuvo al frente durante el fin de semana en los operativos que llegaron a los damnificados por las crecientes de los ríos en el marco del fenómeno del Niño, en las localidades de Esquina y Pueblo Libertador.

En tanto, que distintos equipos técnicos de dicha cartera se hicieron presentes en localidades afectadas como ser Mburucuyá, San Lorenzo y Empedrado, en donde realizaron tareas de relevamiento y entregaron recursos a familias afectadas.

El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, y un equipo de técnicos pertenecientes al Área de Comunidad en Riesgo de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas de Desarrollo Social de Corrientes, recorrieron la zona afectada acompañados del Intendente Cristian Guastavino de la localidad de Mburucuyá.

La comitiva provincial recorrió las viviendas que sufrieron daños por el temporal, entregaron chapas, módulos alimentarios, leche y agua a unas 92 familias.

Asimismo trabajadores sociales pertenecientes a Comunidad en Riesgo realizaron relevamientos y entrega de módulos alimentarios y agua mineral en San Lorenzo a unas 15 familias, en tanto que en Empedrado llevaron adelante labores relevamientos.

El trabajo que realiza Desarrollo Social es intenso, junto a las familias de cada localidad perjudicada por los fenómenos climáticos que desde hace varios meses azotan a nuestra provincia, arrasando con la tranquilidad y los hogares de muchos correntinos.

En Mburucuyá, además del daño causado en las viviendas familiares, se vio castigada la economía local, ya sea en lo que se refiere a la producción de economía de sustento, como en los animales de los pobladores y sobremanera en las plantaciones de pimientos.






Lunes, 11 de abril de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -