Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACCIDENTE EN BRASIL
Al menos diez muertos al chocar un micro atacado en un intento de robo
Al menos diez personas murieron y otras veinte resultaron heridas hoy cuando el micro en que viajaban por una ruta del sur de Brasil con rumbo a Paraguay se salió de la vía y chocó contra unos árboles tras ser atacado a tiros por supuestos asaltantes, informaron fuentes oficiales.
Los sobrevivientes dijeron que el autobús se accidentó luego de que un grupo de desconocidos que viajaba en una camioneta hiciera varios disparos contra el vehículo en un aparente intento de obligar al conductor a detenerse y en lo que sería un intento de asalto.

La Policía Federal de Carreteras de Brasil, que atendió el caso, aún no aclaró si el conductor, una de las víctimas fatales, llegó a ser alcanzado por uno de los disparos o si perdió el control al intentar huir.

El accidente ocurrió hacia la 1:45 hora local (misma hora de Argentina) en el kilómetro 403 de la carretera federal BR-369 y en jurisdicción de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Paraguay.

El micro había partido el viernes desde la ciudad de Presidente Prudente, en el interior del estado de Sao Paulo, y se dirigía a la frontera de Brasil con Paraguay.

La mayoría de los pasajeros hacía el viaje regularmente para comprar artículos extranjeros en el país vecino y revenderlos en Brasil, precisó la agencia EFE.

Con el impacto contra los árboles, la parte delantera del autobús quedó totalmente destruida y las primeras sillas del vehículo salieron volando.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Campo Mourao, ciudad en el interior del estado de Paraná ubicada a unos 25 kilómetros del lugar del siniestro vial.

La Policía Federal de Carreteras informó que el autobús no estaba autorizado para realizar viajes intermunicipales y que, por tratarse de un servicio clandestino, carece de una lista de pasajeros por lo que desconoce el número exacto de personas que viajaban en el vehículo.


Domingo, 10 de abril de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -