Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTÁ PENDIENTE DE RESOLUCIÓN UNA MEDIDA CAUTELAR
Primer paso, la Justicia solicita informes por la suba del peaje
La requisitoria es a Viali­dad Nacional y al Minis­terio de Transporte. Lo resolvió un juzgado de Resistencia.
Las gestiones que se realizaron para inten­tar poner freno al tarifazo del peaje en las rutas nacionales de la región comienzan a vislumbrar posibles soluciones.

El Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, or­denó librar oficios a la Dirección de Vialidad Nacional y al Ministerio de Transporte de la Nación a efectos de que informen el alcance, antecedentes y fundamentos de la decisión que motivó el dictado de la resolución 45/16, que impuso el aumento de los peajes ubica­dos a lo largo del corredor Vial Nº 6.

“El Juzgado resolvió la admisibilidad del amparo y pedir un informe a Vialidad y al Ministerio de Transporte. Luego estará en condiciones de resolver la cautelar y podría ordenar que se retrotraiga el valor del peaje”, comentó a NORTE de Corrientes el defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Gustavo Corregido, quien impulsó la acción judicial para pedir que se decrete la inconstituciona­lidad de la resolución y una medida cautelar para que se retrotraiga el valor del cuadro tari­fario dispuesto para los peajes ubicados en el acceso al puente General Belgrano y Makallé.

La Justicia busca determinar si existe in­terés público comprometido, por lo que re­quiere a ambos organismos nacionales que informen acerca de los puntos precisados en el escrito de interposición de la demanda. Además, la Defensoría del Pueblo solicitó que se cite como tercero interesado a la em­presa concesionaria, Caminos del Paraná S.A.

“El reclamo cobra vigor porque en el mismo sentido se han manifestado los diputados de las provincias de Chaco y Corrientes, asocia­ciones intermedias y fuerzas de la sociedad civil que, en línea con lo que se solicita desde la Defensoría del Pueblo, piden retrotraer las tarifas al 1 de marzo de 2016, mejorar el ser­vicio, realizar la audiencia pública y requie­ren conocer el plan de inversiones realizadas y futuras inversiones, además de insistir en que se quiten las cabinas de peaje ubicadas en el acceso al puente Chaco-Corrientes, en­tre otras cuestiones básicas que afectan y dis­criminan social y económicamente a nuestra región”, resaltó Corregido.

Hace dos semanas, la Cámara de Diputa­dos de Corrientes reclamó al Ejecutivo que solicite que la Provincia sea parte del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), además de que quede sin efecto el último aumento de tarifa. También el defensor del Pueblo local accionó en el mismo sentido, al igual que otros organismos.


Domingo, 10 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -