Domingo 2 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDIOS DE TODO EL MUNDO
El mundo habla de la imputación a Cristina Kirchner
Sitios de alrededor del globo evidenciaron en sus portadas la imputación por lavado de dinero contra la ex presidente Cristina Kirchner, en la causa denominada como "la Ruta del Dinero K", luego de que el asesor financiero Leonardo Fariña declarara como testigo protegido en la investigación.
Portales digitales como los británicos BBC o The Guardian reflejaron cómo se sucedieron los hechos en el caso de presunto lavado de dinero realizado a través de la financiera SGI, también conocida como "La Rosadita".

"La ex presidente de Argentina se enfrenta a una investigación de lavado de dinero", tituló The Guardian en su portada. "Fernández no ha sido acusada formalmente de ningún delito, pero el fiscal federal Guillermo Marijuán el sábado la imputó. En el sistema jurídico argentino, eso significa que el fiscal considera que hay pruebas suficientes para justificar una investigación a gran escala que podrían resultar en cargos", añadió en el cuerpo de la nota.


Las repercusiones llegaron también a CCTV News, un canal de noticias chino que transmite en idioma inglés. La cadena retrató la imputación a Cristina Kirchner con imagenes del escandaloso video que aceleró las actuaciones judiciales, en el que Martín Báez, el hijo de Lázaro, el empresario kirchnerista, está contando una suma millonaria de dudoso origen en la financiera de Puerto Madero.


Medios de habla hispana como El País, de España, y su homónimo uruguayo replicaron en sus portadas los avances en la causa. El Observador, por su lado, difundió un artículo en el que se pregunta "¿Qué significa que Cristina Fernández sea imputada?".


"La figura de la imputación significa que la persona empezará a ser formalmente investigada por la Justicia. Eso no implica que esté acusada, aunque a medida que la investigación avanza sí puede derivar en una acusación. Con la investigación la Justicia podrá determinar si la expresidenta tiene algún tipo de responsabilidad penal en la causa", aclara la web uruguaya, con comentarios del constitucionalista argentino Gregorio Badeni.

En Brasil, donde también la presidente Dilma Roussef es cuestionada por hechos de corrupción, afirmaron que Cristina Kirchner quedó acusada "en un caso de lavado de dinero de un socio", describió O'Globo.

Por su lado, Folha do Sao Paulo indicó que Lázaro Báez fue "uno de los hombres que más se enriquecieron durante el kirchnerismo, principalmente luego de que su constructora ganó decenas de licitaciones de obras públicas.

"Lázaro Báez, que fue detenido esta semana, también está sospechado por lavado de dinero", finaliza la nota del portal paulista.


Sábado, 9 de abril de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -