Miércoles 6 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DENGUE
Un actor y su mujer se contagiaron de dengue en Chacarita
Gabriel Correa contó que los vecinos del barrio porteño sufren debido a que no se fumigan las 95 hectáreas del cementerio. Hay más de diez infectados en la zona
El barrio porteño de Chacarita sufre por el dengue. En las zonas aledañas al cementerio, hay cerca de una docena de infectados. Entre ellos están el actor Gabriel Correa y su mujer. Entrevistados por C5N, cuestionaron que no hay prevención: "Hay nubes de mosquitos y parece que nunca se fumigó".

El actor contó que en el cementerio "hay lugares con agua y cacharraje" lo que facilita la reproducción de los mosquitos. Frente a cámara, mostraron los estudios médicos que arrojaron como resultado que fueron afectados: "A partir del martes pasado empezamos a sentirnos muy mal y acabamos de venir de la clínica, de hacernos los estudios. Tenemos dengue los dos".

"Mi mujer está mucho peor que yo porque en los análisis del dio que había sido reinfectada y hay mayor riesgo porque hay más pérdida de plaquetas y glóbulos blancos", dijo y explicó cuáles son los síntomas: "Tiene dolores de cabeza intensos, puntazos en los oídos. Son diez, quince días de reposo absoluto. Solo te internan en caso de que haya riesgo de sangrado".

Convivir a diario con los mosquitos les modificó su rutina. Además de ponerse varias veces al día repelente para evitar nuevas picaduras, reveló que duermen con un tul por miedo a contagiar a sus hijos.

Correa no fue el único vecino que reclamó que se tomen medidas para evitar más casos de dengue positivo. En Arriba Argentinos, ciclo de El Trece, un hombre aseguró que si uno revisa los frascos y latas que hay en los alrededores del cementerio "se pueden observar las larvas" de los mosquitos.


Sábado, 9 de abril de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -