Martes 24 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PUBLICA
Crearán una Unidad de Stroke en el Escuela por la cantidad de accidentes cerebrovasculares
Destinarán un sector del nosocomio exclusivo para estos pacientes y también ampliarán el área de cirugía ambulatoria doblegando el número de camas.
En los próximos días comenzarán los trabajos en el Hospital Escuela para incorporar una Unidad de Stroke o unidad de ataque cerebrovascular (ACV) por la cantidad de pacientes que atienden por mes en el nosocomio con este tipo de problema. De esta manera, desde el ministerio de Salud Pública y con el apoyo del Gobierno provincial buscan incorporar en Corrientes un sector especial en un centro de salud, similar al que existen en muchas partes del mundo.
“Tenemos proyectado la creación de la Unidad de Stroke que también se conoce como unidad de ataque cerebrovascular (ACV). Se va a armar un sistema para que el paciente que sufra un accidente de este tipo tenga la posibilidad de ser derivado y atendido en este sector, implementado especialmente para este tipo de patologías. Vamos a tener un sistema similar al implementado en el Instituto de Cardiología con quienes tienen ataques cardiológicos”, dijo a El Litoral la doctora Carmen Pérez Duarte, subsecretaria de Gestión Sanitaria.
Este proyecto se presentó desde el área del ministerio que dirige porque “ingresan más de 30 pacientes al Hospital Escuela por mes, por ataque cerebral”. A su vez, señaló que “a nivel mundial existen estas áreas en los centros de salud, en Corrientes no contábamos con esto y nos pareció oportuno brindar este servicio a la gente”.
“Nos preocupa lo que ocurre luego de estos accidentes, las secuelas posteriores, con esta unidad y con el tratamiento que se dé al paciente en la misma se va a tratar de minimizar las consecuencias”, remarcó.
Respecto al tiempo del trabajo sostuvo que “en pocos meses podríamos contar con esta unidad ya funcionando”.
“Ahora está un arquitecto trabajando en el proyecto que se empezará a llevar adelante a muy corto plazo, creemos que en una o dos semanas podemos iniciar las obras. Recibimos donación del Rotary Club Corrientes, donaron camas y una ambulancia para este sector. La construcción se haría en un espacio cerca de terapia intensiva”, comentó la funcionaria a este medio y agregó que “también se está trabajando en el proyecto de expansión de terapia donde se va a elevar el número de camas”.

Otros proyectos
La subdirectora recordó que “se están finalizando obras en hospitales y se presentarán nuevos proyectos” en la provincia. Además, comentó los trabajos que se llevan adelante en nosocomios de la Capital.
“Se está trabajando en la guardia del Hospital Llano, planteamos la necesidad de cambios y la respuesta de parte del Gobierno fue muy rápida.
En el Llano se está reformando, no sólo en lo que refiere a lo instrumental también se hacen modificaciones edilicias. A medida que se van presentando las necesidades, tratamos de ir resolviéndolas”, comentó.
Por otra parte, adelantó que “se va a agrandar la parte de cirugía ambulatoria del Escuela, de dos camas habrá entre 5 y 6 más, esto para que se puedan realizar más operaciones en cirugía ambulatoria”.


Sábado, 9 de abril de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -