Jueves 2 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COBERTURA
El PAMI defiende el recorte de cobertura y asegura que asociaciones médicas lo apoyan
La Sociedad Argentina de Medicina, junto con la Sociedad Argentina de Medicina Interna General y la Sociedad Metropolitana de Medicina Familiar, se reunieron con el director del PAMI, Carlos Regazzoni y rectificaron "su apoyo a la iniciativa a nivel global, y a la resolución que establece un descuentro de entre el 50% y el 80% a 160 medicamentos", según fuentes de la obra social.
Los representantes de las entidades dijeron estar de acuerdo debido a que el nuevo programa se pensó "con el único objetivo de lograr prevenir el consumo de principios activos no válidos científicamente y en ciertos casos potencialmente dañinos", tal como señala un comunicado del PAMI.

Además aseguran que "todos los profesionales de la Salud que trabajan en el PAMI cuentan con otras herramientas terapéuticas, ‎superadoras de las medicaciones que aparecen en el listado", por lo tanto la quita de más de un centenar de ellos no afectaría la cobertura sanitaria de los adultos mayores, según la postura oficial.

En el comunicado oficial defienden la medida debido a que la presentan como necesaria "darle un uso racional a los medicamentos". En ese sentido, respaldan la medida de prevención implementada, ya que los excesos de medicación "pueden genera efectos negativos sobre la salud de las personas mayores".

Si bien, "No tenemos estudiado en profundidad punto por punto el listado medicamentos", expresaron, "coincidimos con la filosofía general del proyecto, y apoyamos fuertemente la política activa de farmacovigilancia implementada por parte del PAMI, en particularmente debido a su población característicamente vulnerable, por sus patologías y su grupo etáreo".


Sábado, 9 de abril de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -