Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL EJERCITO APORTO UN HELICOPTERO
Equipos provinciales y nacionales trabajan en la zona y llevarán ayuda a parajes vía aérea
Funcionarios de Subsecretaría de Protección Civil de Nación y de la Dirección de Defensa de la Provincia recorren Esquina y Pueblo Libertador. Junto a autoridades locales diagramaron el esquema de atención a los pobladores aislados y más vulnerables. Llega ayuda de Capital Federal.
Con el propósito de atender la difícil coyuntura hídrica y social en gran parte del sur correntino, autoridades provinciales y nacionales llegaron ayer a Esquina para colaborar con funcionarios locales y personal de fuerzas de seguridad y sanitarias en la asistencia a los vecinos afectados por las inundaciones y llegar a las poblaciones aisladas en la zona rural.
En primer lugar se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de Esquina para diagramar acciones de trabajo en terreno para hacer frente a la situación padecida por las incesantes lluvias.
En este contexto, desde Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson explicó a El Litoral que “estuvimos recorriendo Esquina y la zona rural como Guayquiraró, además de Pueblo Libertador. Estamos trabajando con el Municipio y la fuerzas vivas, acompañados por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia y desde Nación vino personal de la Subsecretaría de Protección Civil”.
Destacó que durante la jornada “nos abocamos a coordinar la asistencia sanitaria y alimenticia ya que en transporte es muy dificultoso, por suerte estamos contando con cinco unimog del Ejército y dos bomberos de Goya y Perugorría, y desde esta tarde contamos con un helicóptero también del Ejército. Gendarmería nos facilita ayuda con drones para visualizar sectores a los que no podemos llegar y es importante la ayuda de Prefectura y la Policía”, agregó.
Además aclaró que “nos quedaremos todo el tiempo que sea necesario”. Con respecto a la articulación con organismos nacionales, refirió que “nos están ayudando con la gestión de fuerzas federales”.
Ente las principales complicaciones, advirtió que “lo más grande que estamos manejando es que hay mucha gente que no pudo salir del campo, entonces los asistimos vía aérea desde mañana, y ahora con botes y tractores”. A la vez expresó que “hay zona del Malezal de Malvinas que todavía no pudimos llegar, son casi 20 kilómetros cuadrados que están cargados de agua, y mañana (hoy) se volará con helicóptero”.
En tanto subrayó que “se reforzó la mercadería para todos estos días”. Seguidamente adelantó que “está previsto que esté sábado llegue asistencia de Nación, que sería mercadería, colchones, frazadas, agua mineral, medicamentos”.

Últimos datos
Sobre la cantidad de afectados en Esquina, indicó que “en Esquina hay 400 personas evacuadas en la Escuela 620; en Pueblo Libertador es difícil hacer un cálculo porque está toda la jurisdicción afectada, con casi 5 mil personas, y de eso un grupo mínimo está evacuado”, y agregó que “Sauce está normalizándose bastante rápido, al igual que la costa del Uruguay afectada por el temporal del último fin de semana”.


Sábado, 9 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -