Jueves 14 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COSTA RICA
Muere un bebé tras quedar dos horas encerrado en el auto de su padre
Su padre lo dejó en el interior del vehículo durante un día de 29 grados, con lo que el pequeño padeció las temperaturas altas que le provocaron un daño neurológico.
Un bebé de siete meses que había sido olvidado por su padre en el interior de un auto murió este jueves debido al daño neurológico provocado por las altas temperaturas que tuvo que soportar durante dos horas de encierro en un estacionamiento de la localidad costarricense de La Tropicana, en Alajuela.



El pequeño sufrió daños neurológicos irreparables debido a la deshidratación por sudoración que sufrió por las altas temperaturas registradas dentro del auto en el que su padre lo había dejado olvidado, informó el sitio La Nación de Costa Rica.

Al parecer, el bebé quedó encerrado en el auto durante un día de 29 grados, por lo que la temperatura en el interior del vehículo era mayor y le prodijo un golpe de calor.

La deshidratación le provocó un alto concentrado de sodio en sangre, lo que hizo que se le encogieran las células del cuerpo, incluidas las del cerebro, explicó un médico local.

Los padres del bebé se pusieron a disposición de la Fiscalía de Alajuela este jueves para explicar su versión de los hechos, según el sitio costarricense.

El padre del niño, de apellido Arias, tiene 42 años y trabaja en el Banco Nacional y su madre es maestra.


Viernes, 28 de marzo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -