Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INFLACION Y SUBA DE LOS PRECIOS
El boicot nacional “Súper vacíos” se hizo notar pero no fue masivo
La campaña “Súper vacíos”, generada en repudio al aumento de los precios de las grandes cadenas de supermercados, tuvo una moderada incidencia en el mercado local.
La única consigna era abstenerse de comprar en las grandes cadenas y luego de un breve recorrido realizado por El Litoral se pudo constatar a varios compradores en algunos supermercados del microcentro.
No obstante se registró menos movimiento del habitual, pero en horas pico las cajas atendieron a una buena cantidad de personas. Así expresó la encargada de un supermercado local que dijo: “Tuvimos menos ventas, y el movimiento de las cajas fue mucho más ágil; de todas formas en horas pico tuvimos una buena entrada de clientes”.
Mientras que en otro supermercado, el encargado del sector de ventas, expuso: “Para mí fue un día normal”.
Desde otras franquicias ofrecían cuantiosos descuentos y al respecto Andrea una clienta que transitaba por Junín, comentó: “Tuve que ir, pero porque el jueves es el día de descuento y la única forma de ahorrar es utilizarlos. Se ofreció el 80% de descuento en la segunda unidad de algunos artículos, pero es algo que todos los jueves se realiza; yo no noté menos fila en la caja”.
Este medio consultó a varios compradores, y se puede entrever que el malestar por la inflación y el escalonado aumento de los precios es generalizado; sin embargo algunos olvidaron el boicot, otros expresaron que realizaron compras “necesarias” y un grupo se abstuvo de comprar.
Entre los que se adhirieron a la campaña, Lorena expresó: “Me enteré de la medida a través de las redes sociales y hoy ni pensé en pisar el súper. Igual para ahorrar hace mucho que deje de ir al supermercado, estoy optando por comprar en los mayoristas”. Entre los que compraron, pese a la campaña, María comentó: “Los precios van a estar igual y yo necesitaba comprar pañales”. Por otra parte se pudo detectar que algunos de los compradores no estaban enterados de la medida, ya que Horacio, por ejemplo expresó: “No sabía nada, pero la verdad que los precios tienen que bajar porque nuestros salarios no se equiparan a los valores ofrecidos”.


Viernes, 8 de abril de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -