Sábado 17 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INFLACION Y SUBA DE LOS PRECIOS
El boicot nacional “Súper vacíos” se hizo notar pero no fue masivo
La campaña “Súper vacíos”, generada en repudio al aumento de los precios de las grandes cadenas de supermercados, tuvo una moderada incidencia en el mercado local.
La única consigna era abstenerse de comprar en las grandes cadenas y luego de un breve recorrido realizado por El Litoral se pudo constatar a varios compradores en algunos supermercados del microcentro.
No obstante se registró menos movimiento del habitual, pero en horas pico las cajas atendieron a una buena cantidad de personas. Así expresó la encargada de un supermercado local que dijo: “Tuvimos menos ventas, y el movimiento de las cajas fue mucho más ágil; de todas formas en horas pico tuvimos una buena entrada de clientes”.
Mientras que en otro supermercado, el encargado del sector de ventas, expuso: “Para mí fue un día normal”.
Desde otras franquicias ofrecían cuantiosos descuentos y al respecto Andrea una clienta que transitaba por Junín, comentó: “Tuve que ir, pero porque el jueves es el día de descuento y la única forma de ahorrar es utilizarlos. Se ofreció el 80% de descuento en la segunda unidad de algunos artículos, pero es algo que todos los jueves se realiza; yo no noté menos fila en la caja”.
Este medio consultó a varios compradores, y se puede entrever que el malestar por la inflación y el escalonado aumento de los precios es generalizado; sin embargo algunos olvidaron el boicot, otros expresaron que realizaron compras “necesarias” y un grupo se abstuvo de comprar.
Entre los que se adhirieron a la campaña, Lorena expresó: “Me enteré de la medida a través de las redes sociales y hoy ni pensé en pisar el súper. Igual para ahorrar hace mucho que deje de ir al supermercado, estoy optando por comprar en los mayoristas”. Entre los que compraron, pese a la campaña, María comentó: “Los precios van a estar igual y yo necesitaba comprar pañales”. Por otra parte se pudo detectar que algunos de los compradores no estaban enterados de la medida, ya que Horacio, por ejemplo expresó: “No sabía nada, pero la verdad que los precios tienen que bajar porque nuestros salarios no se equiparan a los valores ofrecidos”.


Viernes, 8 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -