Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPANSIÓN DE LA RED INFORMÁTICA DE LA UNNE
Habilitan wifi en el edificio de las carreras de Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo
El servicio está disponible para dispositivos como notebooks, tablets, y smartphones, y busca integrar y reforzar las conexiones y opciones de acceso para los usuarios de las tres carreras ubicadas en el edificio del Campus Cabral.
En el marco de la expansión y fortalecimiento de la Red Informática Integral que lleva a cabo la Universidad Nacional del Nordeste a través de la Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones de la Secretaria General de Planeamiento, se llevó adelante la instalación de una red de acceso inalámbrica de internet en la sede de las Carreras de Laborales (Facultad de Ciencias Económicas), Comunicación Social (Facultad de Humanidades) y Turismo (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura), situada en Sargento Cabral 2001.
La Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones (TIC) de la Secretaria General de Planeamiento realizó la instalación en febrero de este año, y de este modo, se atendió finalmente una importante demanda tanto de alumnos como docentes que requieren contar con el servicio para optimizar el trabajo y el estudio. Así, actualmente se cuenta con wifi en todos los espacios del edificio, aulas, lugares comunes y recreativos, biblioteca, salas de eventos múltiples (Aula 1 y 2), alumnado y centro de estudiantes.

La puesta en funcionamiento de dicha red fortalece la capacidad de conexión y las opciones de acceso para los usuarios de dichas carreras, complementando el despliegue iniciado anteriormente en el Campus en las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias y dependencias de la Facultad de Medicina.

El servicio, disponible para dispositivos como notebooks, tablets y smartphones; es gestionado desde el nodo central de la red informática del Campus y se conecta a un controlador que permite una gestión integral de las conexiones controlando los 29 puntos de acceso wifi que se crearon en todo el Campus Cabral, de los cuales los últimos seis corresponden al edificio que comparten las carreras de Licenciatura en Relaciones Laborales (Facultad de Ciencias Económicas), Licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Humanidades) y Tecnicatura en Turismo (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura).


Jueves, 7 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -