Jueves 5 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MORTALIDAD INFANTIL
Despues de dos años, Corrientes instrumentará un convenio firmado con CFK
La Presidente Cristina Kirchner firmó con el Gobernador Ricardo Colombi un convenio en Itatí en octubre de 2012. Recién esta semana llegarán funcionarios de Nación para incluir a Corrientes. Mañana, el viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, y el ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart, firmarán el acta acuerdo por el cual esta provincia se sumará al Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes que promueve la cartera sanitaria nacional.
De esta forma ya son trece las jurisdicciones que trabajan junto al Gobierno Nacional en la mejora de los indicadores sanitarios locales.



Las actividades, que se desarrollarán mañana y pasado a partir de las 9 en un hotel sito en Peatonal Junín 1549, Corrientes capital, contarán con la participación de la directora nacional de Maternidad e Infancia, Ana Speranza; la directora de Medicina Comunitaria, Silvia Báez Rocha y la coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez.



Durante las jornadas de trabajo, los equipos técnicos nacional y provincial analizarán las causas que mayor incidencia tienen en la mortalidad de mujeres, niños y adolescentes correntinos con el fin de elaborar un plan de trabajo con acciones y metas concretas que logren mejorar los indicadores sanitarios locales para 2015.



En este sentido, se busca trabajar sobre un diagnóstico de situación de la provincia donde se puedan priorizar objetivos y establecer propuestas de acción de modo de mejorar los índices actuales. Se elaborará, a tal fin, un plan de acción con metas y estrategias que tomen en cuenta la coyuntura local.



Según datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) correspondientes a 2012, Corrientes cuenta con una población de 1.058.161 habitantes y registró una tasa de mortalidad infantil de 14,4 por mil nacidos vivos, mientras que la tasa de mortalidad materna marcó 6,1 por diez mil nacidos vivos.



El Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes busca disminuir la mortalidad infantil (en sus dos componentes: neonatal y postneonatal) y la materna (causada por hemorragia, sepsis, hipertensión y complicaciones post aborto), el embarazo adolescente no planificado, y la incidencia y mortalidad por cáncer cervicouterino. Para eso, busca focalizar en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura que reporten alguna dificultad para la correcta atención de la población en cada provincia.



El Plan se puso oficialmente en marcha el 1 de septiembre de 2009, con la suscripción del compromiso que realizó el entonces gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Luego adhirieron las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Jujuy, Entre Ríos, La Rioja, Buenos Aires, Catamarca, San Luis, Tucumán y Mendoza.


Domingo, 8 de junio de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -