Martes 20 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
3-3
Central y Palmeiras se repartieron puntos en un electrizante empate
El equipo de Coudet igualó 3 a 3 con el conjunto paulista como local por la cuarta fecha de la fase de grupos. Donatti, Cervi y Ruben de penal, para el local y dos de Gabriel Jesús y Barrios para el visitante.
Rosario Central, que con un triunfo aseguraba su pase a los octavos de final, empató con Palmeiras, de Brasil, en tres tantos, en el estadio 'Gigante de Arroyito', por la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Alejandro Donatti, Franco Cervi y Marco Ruben, de penal, convirtieron para Central. Gabriel Jesús, en dos ocasiones, y luego expulsado, y Lucas Barrios anotaron para la visita.

Central lidera las posiciones con ocho puntos, Nacional de Montevideo tiene la misma cantidad de unidades, Palmeiras cinco y River de Uruguay dos. Los equipos uruguayos tienen un encuentro menos jugado y se medirán mañana en Montevideo.

Comenzó de la peor manera la noche para los locales cuando Damián Musto jugó de frente a su arco un pase que quedó corto hacia el arquero Sebastián Sosa, Gabriel Jesús interceptó la pelota y abrió el marcador. Le costó mucho el primer tiempo a Central, con errores graves, extraños en su habitualmente segura defensa, con mucha tenencia de pelota pero sin profundidad, un Marco Ruben bien controlado en el área rival y poco vuelo en el juego.

Palmeiras, luego de la rápida conquista, esperó en su campo, apeló al juego brusco en reiteradas ocasiones ante la pasividad en sus fallos del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, y contó con una noche certera de Gabriel Jesús, quien en las dos chances que tuvo facturó en la red contraria.

Central, con un tiro libre de Donatti, que pasó por abajo de la barrera, empató el partido cuando no tenía demasiadas luces en el ataque, pero sobre el final de la etapa un cabezazo de Gabriel Jesús luego de un remate contra el área frontal, le dio otra vez la ventaja a los paulistas.

Luego del descanso el partido no podía retomarse con más vértigo y emoción. A los 2' Gabriel Jesús explotó su velocidad en una contra y estrelló un remate contra el palo que en el rebote el arquero Sebastián Sosa salvó la que era la tercera caída de su arco tras un disparo de Robinho.

Del 'casi' 1-3 Central pasó en un ratito al nuevo empate. A los 5' Cervi se desmarcó en un tiro libre de Gustavo Colman y ante la salida de Fernando Prass convirtió con una definición espectacular de emboquillada.A los 21' Vitor Hugo agarró dentro de su área a Musto y en el penal Ruben puso por primera vez arriba a los rosarinos en el tanteador, hasta que sobre los 28' el peligroso Gabriel Jesús fue expulsado por una agresión hacia el mencionado Musto.

Y cuando parecía que Rosario tenía controlado el partido y asegurada la clasificación el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, ingresado en la segunda parte, anotó el tercer tanto de Palmeiras, un balde helado para el estadio repleto.Terminó desesperado Central en busca del triunfo ante un oponente que, en inferioridad numérica, se sostuvo en la figura de Prass para aguantar el empate.

Central cerrará su participación en la zona el jueves 14 de abril como visitante ante Nacional, mientras que Palmeiras recibirá el mismo día a River de Montevideo.

Síntesis
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Gustavo Colman, Damián Musto, Franco Cervi y Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.
Palmeiras: Fernando Prass, Jean, Thiago Martins, Edú Dracena, Vitor Hugo y Egidio; Gabriel, Sales, Robinho; Gabriel Jesús y Alecsandro. DT: Cuca.
Goles en el primer tiempo: 5m. y 44m. Gabriel Jesús y 33m. Donatti (RC). Goles en el segundo tiempo: 5m. Cervi (RC), 21m. Marco Ruben (RC), de penal y 32m. Barrios (P).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. José Luis Fernández por Colman (RC), 13m. Lucas Barrios por Alecsandro, 15m. Zé Roberto por Robinho (P), 33m. Pablo Becker por Alvarez (RC) y 45n. Lucas por Gabriel.
Amonestados: Sosa (RC), Pinola (RC), Fernández (RC), Musto (RC), Gabriel Fernando Prass (P) y Barrios.
Incidencia en el segundo tiempo: 28m. expulsado Gabriel Jesús (P).
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: Rosario Central.


Jueves, 7 de abril de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -