Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LNB
Regatas se vuelve con las manos vacías de Mar del Plata
Regatas se vuelve de Mar del Plata con un sabor amargo al caer ante Quilmes por 94 a 78 y consiguió recuperarse tras cuatro caídas al hilo. El goleador del partido fue Walter Baxley, autor de 27 puntos. En el “Fantasma” se destacó Javier Saiz con un 68% de efectividad en tiros de tres y 19 tantos.
Partido de dientes apretados en el arranque. Las defensas fueron las estrellas estelares de un duelo clave para ambos conjuntos. La presión correntina dio sus frutos y le impidió tomar tiros cómodos al elenco local, que demoró poco más de tres minutos en poder anotar.

Sin embargo, Regatas no logró plasmar el mismo nivel en el aro opuesto, y le dio tiempo a Quilmes para encontrarle los puntos débiles a la defensa plateada. El juego ofensivo del Cervecero lo abrió su base Junior Cequeira, mientras que los dirigidos por Nicolás Casalánguida peleaban puntos intentando imponer el físico de Kristoffer Lang en la pintura.

Con el correr de los segundo, Quilmes empezó a hacerse amo y señor del encuentro. La clave: Luca Vildoza. Encestó dos bombas de tres puntos y asistió a Tayavek Gallizzi para un descomunal alley up que marcó la distancia con la que se cerró el primer capítulo (22-13).

Los primeros tres minutos del segundo parcial fueron absolutamente Quilmeños. Entre el joven base, Walter Baxle y Maximiliano Maciel abrieron un fantástico pasaje donde lograron desplegar una potente ofensiva que dejó sin respuestas a la defensa correntina (37-13).

Luego del minuto pedido, el DT visitante movió fichas y apostó por la dupla Santiago Scala-Javier Martínez, al no encontrar efectividad con los tiros abiertos de Paolo Quinteros (20%), para hacerlo jugar más a Lang. El pivote estadounidense hizo la diferencia en su equipo y aportó nueve puntos importantísimos para la necesaria recuperación y así recortar distancias para cerrar la primera mitad no tan atrás (49-36).

Ivory Clark y Diego Romero se convirtieron en una pesadilla para Kristoffer Lang en el arranque del tercer cuarto. Por lo tanto, las intervenciones de Mauricio Aguiar y de Javier Saiz desde el perímetro fueron fundamentales para impedir que Quilmes vuelva a ejecutar una distancia difícil de remontar.

El conjunto Tricolor colaboró con la reacción correntina al apresurarse, forzar tiros y armar ataques desprolijos. Regatas encontró argumentos para entrar en ritmo y, cuando se concretaron los puntos de Quinteros, transformó las intenciones en realidades (65-56). Sin embargo, Quilmes logró, bajo la conducción de Junior Cequeira, cerrar el anteúltimo cuarto 70 a 56.

La visita, apoyado en Mauricio Aguiar, siguió trabajando la recuperación. El Cervecero ya no contó con el mismo rodaje en ataque y perdió fluidez, pero desde la línea de los libres camufló las falencias y capitalizó puntos importantes para mantenerse arriba en el marcador.

Leandro Ramella paró el partido para volver a encontrarle un orden al juego marplatense, y rápidamente se plasmó en el parquet. Porque pese a los triples de Javier Saiz, Quilmes logró cerrar el encuentro a su favor y con una victoria importantísima 94 a 78.


SÍNTESIS
Quilmes (94): Luis Cequeira 11, Luca Vildoza 16, Walter Baxley 27, Ivory Clark 3 y Diego Romero 6 (FI); Maximiliano Maciel 10, Tayavek Gallizzi 19, Alejandro Spalla 2 y Fernando Calvi (-). DT: Leandro Ramella

Regatas (78): Santiago Scala 8 (x), Paolo Quinteros 6, Pablo Espinoza (-), Javier Saiz 19 y Kristoffer Lang 17 (FI); Pedro Calderón 4, Mauricio Aguiar 13, Javier Martínez 7, Julián Sensley (-) y Juan Arengo (4). DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 22-13, 49-36, 70-56 y 94-78
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)


Miércoles, 6 de abril de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -