Martes 24 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS
Ciclo de Debates sobre Reforma Electoral
Este martes 5 de abril de 2016, se inicia un ciclo de Debates Sobre la Reforma Electoral en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados, en Tucumán 570 de la Ciudad de Corrientes. Comenzará a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.
La temática es foco de discusión no solo en Corrientes, sino en todo el ámbito nacional, luego de la intensa actividad electoral del 2015, de los cuestionamientos a los sistemas vigentes y entendiendo la necesidad de revisar estas cuestiones desde cada distrito electoral con sus propias particularidades.

El Gobierno Nacional ha convocado a todas las provincias para llevar adelante una amplia discusión que permita modificar el actual régimen electoral, haciendo las correcciones necesarias para lograr mayor transparencia, velocidad en el procesamiento de los resultados y optimizar el uso de herramientas tecnológicas.

Este y otros asuntos forman parte de la discusión. En este marco, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y la Fundación Club de la Libertad organizan en forma conjunta esta secuencia de debates, que en esta primera oportunidad tendrá como protagonistas a diferentes referentes que expondrán su opinión. Entre ellos, el Dr. Héctor Zimermman, ex Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE y reconocido Profesor universitario; el Dr. Ernesto Meixner, ex Vice intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, actual Diputado Provincial por el Frente para la Victoria y también docente universitario; el Dr. Jorge Simonetti, ex Senador Provincial; y el Dr. Carlos Moratorio, abogado y miembro del Directorio de la Fundación Club de la Libertad.




La idea es que la gente pueda participar de esta discusión, escuchando las posturas de los disertantes, quienes plantearán brevemente sus puntos de vista, para luego dar paso a un panel de preguntas y respuestas, para profundizar sobre cada uno de los temas con mayor grado de detalle.

La invitación es abierta y se espera una calificada e importante concurrencia, por lo que se sugiere asistir con puntualidad. La cita es este martes 5 de abril a las 19 horas, en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados de Corrientes, Tucumán 570 de esta ciudad.


Martes, 5 de abril de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -