Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS
Ciclo de Debates sobre Reforma Electoral
Este martes 5 de abril de 2016, se inicia un ciclo de Debates Sobre la Reforma Electoral en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados, en Tucumán 570 de la Ciudad de Corrientes. Comenzará a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.
La temática es foco de discusión no solo en Corrientes, sino en todo el ámbito nacional, luego de la intensa actividad electoral del 2015, de los cuestionamientos a los sistemas vigentes y entendiendo la necesidad de revisar estas cuestiones desde cada distrito electoral con sus propias particularidades.

El Gobierno Nacional ha convocado a todas las provincias para llevar adelante una amplia discusión que permita modificar el actual régimen electoral, haciendo las correcciones necesarias para lograr mayor transparencia, velocidad en el procesamiento de los resultados y optimizar el uso de herramientas tecnológicas.

Este y otros asuntos forman parte de la discusión. En este marco, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y la Fundación Club de la Libertad organizan en forma conjunta esta secuencia de debates, que en esta primera oportunidad tendrá como protagonistas a diferentes referentes que expondrán su opinión. Entre ellos, el Dr. Héctor Zimermman, ex Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE y reconocido Profesor universitario; el Dr. Ernesto Meixner, ex Vice intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, actual Diputado Provincial por el Frente para la Victoria y también docente universitario; el Dr. Jorge Simonetti, ex Senador Provincial; y el Dr. Carlos Moratorio, abogado y miembro del Directorio de la Fundación Club de la Libertad.




La idea es que la gente pueda participar de esta discusión, escuchando las posturas de los disertantes, quienes plantearán brevemente sus puntos de vista, para luego dar paso a un panel de preguntas y respuestas, para profundizar sobre cada uno de los temas con mayor grado de detalle.

La invitación es abierta y se espera una calificada e importante concurrencia, por lo que se sugiere asistir con puntualidad. La cita es este martes 5 de abril a las 19 horas, en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados de Corrientes, Tucumán 570 de esta ciudad.


Martes, 5 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -