Domingo 12 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRETENDEN UN INCREMENTO DEL 100%
Empresarios piden que el boleto de colectivo aumente a $10,05
La Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes elevó una nota formal al Departamento Ejecutivo solicitando actualizar la tarifa.
Los empresarios del transporte público de pasajeros remitieron ayer una nota al Departamento Ejecutivo municipal donde solicitan que se estudie un aumento del costo del boleto de colectivo del 100%. De concretarse, los usuarios de este servicio pasarán a pagar $10,05 por cada viaje, cuando por estos días abonan la mitad: $5,25 en monedas y $4,95 con tarjeta.
El vocero de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, fue el encargo de hacer público el planteo de los dueños de las líneas de colectivo.
“Presentamos una nota formal ante el Ejecutivo Municipal para determinar los costos actuales del servicio. No hay que olvidarse que el último cambio que tuvimos fue entre diciembre de 2014 y enero 2015”, señaló, para además reflejar que “el servicio está afectado sustancialmente ya que tuvimos aumentos salariales importantes, y a eso se suman otros elementos. Queremos cubrir nuestros costos. Es una cuestión matemática. Aparentemente estas son las normas de juego y nos vemos obligados a tomar esta decisión”.
“Hay un pedido formal y en el mismo se prevé un costo que está en el orden del 100%, tal como se da en Capital Federal”, agregó Harfuch.
Los empresarios sostienen que hay un “desfasaje” por la devaluación, el aumento de insumos, aumento del combustible y principalmente la recomposición para los choferes y la posible reducción de los subsidios.
“Estamos haciendo un esfuerzo para sostener el servicio. Estamos en el límite. Hay que recordar que damos trabajo a más de 500 familias”, afirmó el vocero.
La nota con el pedido de revisar la tarifa y el cálculo de las empresas llegó al despacho del jefe comunal Fabián Ríos, y el concejal Hugo Calvano confirmó a El Litoral que existe una convocatoria para participar mañana de una reunión donde estarán presentes todos los integrantes del Simu (organismo a cargo de evaluar el costo del servicio).

Sin licitación, aumento
Este pedido de los actuales concesionarios del sistema de transporte ya generó una reacción de algunos concejales que salieron a plantear que primero hay que rediscutir el servicio antes que hablar de tarifa.
“No vamos a caer en la trampa de siempre de discutir lo único que a ellos les importa. Nos debemos a los vecinos, quienes hace años esperan alguna buena noticia y sólo reciben aumentos”, postularon los ediles Hugo Calvano y Fabián Nieves, de la Coalición Cívica.
“El sector empresario aduce recortes de subsidios que no han existido en nuestra jurisdicción, y es de público conocimiento que se han readecuado las tarifas irrisorias e irreales que pagaban en él área metropolitana de Buenos Aires”, sostuvieron.
Rebatieron también el argumento respecto al aumento salarial a los colectiveros. “La paritaria nacional no sólo no ha concluido, sino que el empresariado no cumple en nuestra ciudad”, insistieron.


Martes, 5 de abril de 2016
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -