Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS COLA DE UN TORNADO
Monte Caseros: la mitad del casco urbano sigue sin energía desde el sábado
Miguel Olivieri, Intendente de Monte Caseros, dio detalles respecto a la delicada situación que se vive en la localidad del sur provincial que se vio afectada por una cola de tornado el pasado fin de semana.
“La mitad de la ciudad está sin energía desde el sábado. Tenemos 38 viviendas afectadas por el viento, hay unas 20 familias evacuadas y más personas que dejaron sus hogares por su cuenta”, informó. Olivieri admitió que hoy el clima se presenta nuevamente con lloviznas lo que dificulta el trabajo de asistencia.

Miguel Olivieri, intendente de Monte Caseros comentó que la localidad, tras sufrir una cola de tornado el día sábado, se encuentra sin luz, en la mitad de la población, con 20 personas evacuadas y 38 viviendas sin techo. Estimó que si as precipitaciones cesan podría restablecerse el servicio en horas de la tarde.

“En este momento hay lloviznas en Monte Caseros, estamos preocupados porque va a seguir lloviendo hasta el día jueves, al problema de principio de tornado que hubo agregamos lluvias intensas, hay 20 personas evacuadas de sus vivienda. Todavía no mejora el tiempo” expresó.

“Hay 20 en un centro deportivo, otras personas se llevaron a casa de familias. Lo más problemático que tenemos hoy es que más de la mitad del pueblo está todavía sin luz” comentó.

“Si ayer no hubiese llovido para las 5 de la tarde el servicio se reponía, pero el tiempo le jugó una mal pasada y la DPEC trabaja intensamente con el municipio para solucionar. Esperemos que mejore el tiempo, que les deje trabajar. Vinieron cuadrillas de Paso de los Libres a trabajar en un cable de media” expuso.

“El sábado después del fuerte viento y el domingo se trabajó intensamente en reponer el servicio” mencionó.

“Si el tiempo mejora creo que para las últimas horas de la tarde podríamos tener restablecido el sistema” estimó.

Viviendas

“Tenemos 38 viviendas a las que s ele volaron los techos y 2 galpones, algunas fueron reparadas con chapas que se brindo del municipio y otras con nailon, y seguimos la tarea en el arreglo de las viviendas” detalló.

Necesitan ayuda

“El tema es que no dan tiempo, con la lluvia, no se puede terminar la tarea, hay que poner tirantes, no es lago muy sencillo por eso lleva tiempo. El resto de los materiales tenemos” explicó.

Zonas anegadas

“Cuando llueve así copiosamente, que fue más de 100 milímetros en una hora y media quedan lugares anegados por la lluvia pero enseguida se disipa todo” cerró el Jefe Comunal.


Martes, 5 de abril de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -